Durante los 14 días que ha estado abierto el proceso de admisión, pendiente de autorización, vía Decreto, por el Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior, el centro docente ha recibido 31,6 solicitudes de admisión por día

A la hora de seleccionar a los futuros alumnos, se valorará el expediente académico (cuyo peso será del 40%), el resultado de las pruebas de admisión (cuyo peso será del 30%) y, en el caso de los alumnos preseleccionados tras las pruebas de acceso, el resultado de la entrevista personal (cuyo peso será del 30%).

Sábado, 24 de julio de 2010.– La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado esta mañana las pruebas de acceso al nuevo grado de Medicina en su sede de Alfara del Patriarca (Valencia) y en la Cámara de Comercio de Castellón, que han consistido en un examen específico del área de Salud, una prueba de conocimientos generales y otra de conocimientos de inglés. Un total de 443 estudiantes se han presentado, 288 de los cuales han realizado la prueba en Valencia y los 155 restantes han hecho lo propio en Castellón. En el caso de la capital de La Plana, los participantes se han distribuido en dos grupos por razones de espacio, mientras que en el caso valenciano se ha celebrado la prueba en un único turno.
Para el acceso a la titulación de Medicina, la CEU-UCH ha establecido un proceso de admisión consistente en los siguientes pasos: Paso 1: Tramitación de Solicitud. Paso 2: Entrega de la documentación. Paso 3: Pruebas de acceso. Paso 4: Entrevista. Paso 5: Admisión
A la hora de seleccionar a los futuros alumnos, se valorará el expediente académico (cuyo peso será del 40%), el resultado de las pruebas de admisión (cuyo peso será del 30%) y, en el caso de los alumnos preseleccionados tras las pruebas de acceso, el resultado de la entrevista personal (cuyo peso será del 30%).
El hecho de que la Universidad CEU Cardenal Herrera haya concitado el interés de 443 estudiantes en tan sólo 14 días, que son los que ha tenido abierto el proceso de admisión, representa una media de 31,6 estudiantes por día. Asimismo, su universidad hermana de Madrid –la CEU San Pablo- es la privada que más solicitudes recibe para estudiar medicina. Este año, se han recibido 1.650 solicitudes para las 125 plazas ofertadas. No obstante, en el caso de la Cardenal Herrera, la finalización del Proceso de Admisión está pendiente de autorización, vía Decreto, por el Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior.
La experiencia acumulada por el CEU a lo largo de los treinta años de docencia en la enseñanza de Ciencias de la Salud contribuirá, sin duda, a  paliar el déficit de médicos que padece la provincia de Castellón, a la calidad de la formación de los nuevos galenos, así como a su preparación para el ejercicio de su actividad científica y profesional al servicio de la sociedad castellonense, además de impulsar y fomentar la investigación científica y de ofrecer los medios para una amplia difusión de la cultura y la transmisión de los valores propios del Humanismo Cristiano.
Otra de las señas de identidad del proyecto de la Universidad Cardenal Herrera es su carácter investigador, tal como demuestran los 47 proyectos financiados, los 27 becarios de investigación y los 31 convenios firmados con empresas e instituciones durante este curso, que suman más de 1.200.000 euros de financiación. Las más de 800 publicaciones de los profesores de nuestra Universidad demuestran también la progresión de las líneas de investigación en esta materia.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios ha sido sometido al criterio de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Castellón, que lo ha considerado adecuado a través de la resolución correspondiente. Dicho plan hace especial hincapié en una formación en valores profesionales y humanos: Responsabilidad ante sí mismo, ante el enfermo, ante los compañeros de profesión y ante la sociedad para el servicio que le ha sido encomendado. Se capacitará a nuestro alumno para que sepa reconocer los elementos esenciales de la profesión médica, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales y el ejercicio profesional centrado en el paciente, así como en transmitir la importancia de comprender tales principios para el beneficio del paciente, de la sociedad y de la profesión.

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