imagen-congreso-estudiantes-ceu

  • El Congreso ha recibido 96 comunicaciones y pósters
  • La rectora de la CEU-UCH ha inaugurado este encuentro que tiene por objeto fomentar el interés por la ciencia y la investigación entre los estudiantes de las diferentes titulaciones

Más de un centenar de estudiantes, de grado y posgrado, participan en el 12º Congreso Internacional de Estudiantes que se desarrolla entre hoy y mañana jueves en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y que tiene por objeto fomentar el interés por la ciencia y la investigación entre los futuros profesionales, alumnos de las diferentes titulaciones. En esta edición, el Congreso de Estudiantes ha recibido 96 comunicaciones y pósters, y repartirá más de 4.000 euros en premios.

La Ciencia al servicio de la sociedad

discurso-rectora-congreso
La rectora Rosa Visiedo y la vicerrectora Mª José González, durante la inauguración del Congreso.

En el discurso de inauguración del Congreso, la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha destacado que “En el CEU entendemos la ciencia al servicio de la sociedad. Debe estar al servicio de las empresas, de instituciones… pero sobre todo de las personas”.

Visiedo ha señalado el significado especial de esta edición del Congreso donde convergen objetivos y áreas de gestión de la Universidad, “el fomento de la investigación que es más valiosa para la sociedad porque resuelve alguna de sus carencias, la transversalidad de la vida universitaria con un Congreso abierto a todas las titulaciones, y la innovación docente desde varias perspectivas”.

inauguracion-congreso-estudiantes

La rectora de la Cardenal Herrera ha felicitado a los alumnos asistentes: “el objetivo es que salgáis del aula. Es tan importante la formación fuera como dentro, pero salir significa compartir conocimientos, experiencias y entrar en contacto con otras disciplinas. Por eso os animo a que sigáis aprovechando todo lo que os puede ofrecer la Universidad”.

Dar visibilidad a la investigación

profesores-congreso

En la sesión inaugural, cinco investigadores de la Cardenal Herrera han participado en una actividad con los alumnos con el objetivo de presentarles proyectos de investigación y sumar apoyos a cada una de las iniciativas. La versión humana de la investigación.

Durante la jornada de mañana jueves está previsto el desarrollo de nuevos talleres que pretenden ofrecer una visión general de todos los aspectos de la Ciencia del Siglo XXI, y que contarán nuevamente con la participación de investigadores de la CEU-UCH.

A las 11:00 horas, el Taller Ciencia con conciencia, mostrará cómo la ciencia se pone a disposición de las personas que más lo necesitan.

A las 13:00 horas, el Taller Empresa y Universidad abordará las numerosas ocasiones en las que la investigación universitaria desemboca en avances tecnológicos de los que las empresas pueden servirse para mejorar su competitividad.

A las 16:00 horas, el Taller Hablamos de divulgación, abordará la importancia de divulgar la ciencia para acercar la innovación a la sociedad.