Información: Andreina Pietri y Laura Chofré / Imágenes: Paula Hernández
El festival de moda valenciano CLEC Fashion Festival abrió las puertas de su V edición este pasado viernes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un festival de modo en el que el medio ambiente fue el tema elegido por su director Miquel Suay quien inauguró el evento con unas palabras dirigida a los asistentes en las que resaltó la labor y el esfuerzo de los profesionales del sector de la moda.
L´Hemisfèric se vistió de verde y negro para albergar esta nueva edición que tuvo como prólogo la actuación de los bailarines de la academia Power Dance tras los cuales fue el turno para los diseñadores del Colectivo Sostenible. Diseñadores comprometidos con el medio ambiente y su cuidado que exhibieron sus piezas sobre la pasarela donde destacaron el uso de materiales ecológicos, colores pastel, mezcla de texturas y distintos volúmenes.
Una de las colecciones más esperadas de esta primera jornada fue la protagonizada por la reconocida diseñadora de trajes de baño Dolores Cortés quien llenó de estampados florales, tocados dorados y pendientes maximalistas en su nueva colección, así como también pareos airosos de colores vivos.
Tras la diseñadora valenciana, el grupo de nuevos creadores “Noveles Meta” presentó sus creaciones siendo la encargada de inaugurar esta muestra la diseñadora Fabiola Ricci quien deslumbró con numerosas prendas metalizadas con diversos volúmenes en tonos verdes y morados. Diego de Viedma continuó con una propuesta reivindicativa en la que sorprendió con accesorios como máscaras de gas, capas con hombreras y atuendos de pelo y el diseñador Andrés La Carcel exhibió diseños innovadores que incluyeron trajes con corsés y mini corbatas, vestidos con tiras de brillo, mayoritariamente en los colores rosa y negro. Cerró este grupo el creador Steven Vázquez con una oda a las flores y la naturaleza en la que integró elementos como enredaderas a modo de zapatos, perlas y regaderas como complemento.
El desfile de los diseñadores Emergentes contó con la participación de una larga lista de jóvenes talentos. Los colores por excelencia fueron el blanco y negro. Detalles como los flecos, máscaras negras y maxi hombreras llamaron la atención durante el espectáculo. Además, uno los pases que más sorprendió a los asistentes fue de ropa de maternidad y eligió a modelos embarazadas para lucir sus atuendos.
Para concluir el día, Modis Studio puso el punto y aparte presentando la colección más rompedora del primer día de festival. No pasaron desapercibidos sus conjuntos eclécticos de enormes gafas y botas acompañados de una actitud despampanante en los modelos. La jornada concluyó con música en directo a cargo de diversos dj’s invitados a pesar de la ausencia de diseñadores como Lenifro y Fab Morvan.