Over & Out Danza presenta en el Teatre Rialto la galardonada ‘Quan els ocells prenen el vol’

0
1142
Over & Out Danza

Informa Patricia Montañana / Imagen: Over & Out Danza

El Institut Valencià de Cultura presenta el estreno en Valencia del espectáculo de la compañía Over & Out Danza ‘Quan els ocells prenen el vol’. La obra estará en el Teatre Rialto del 29 de abril al 2 de mayo y se estrenará en València coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza.

La obra fue seleccionada en el concurso de proyectos ‘Alacant a escena’ 2019 y se trata de un espectáculo en el que la danza y la música en directo son las protagonistas. Rodeado de luz cálida, un hombre en la noche tocando un instrumento, el violín, la música narra una historia de amantes, un recuerdo. Dos intérpretes aparecen en la escena. A través del violín se dejan llevar en el movimiento sucumbiendo al sonido del músico. Embriagados de cansancio no cesa su espiral entrelazada con sus brazos, sus manos, sus cuerpos y su aliento.

Over & Out Danza

La compañía de danza Over & Out nace desde un grupo de amigos que terminan los estudios y se unen para componer la pieza ‘Proyecto 8’, seleccionados en el festival ‘Talent Madrid’, en Teatros del Canal en 2015, donde comienza su aventura. En 2016 la compañía comienza a generar proyectos artístico-educativos en centros escolares, centros sociales e institutos, lo que les permiten probar el lenguaje de la danza y las ideas que proponen y generar nuevos públicos. A partir de ahí comienzan sus creaciones normalmente con una perspectiva social o de obras que hablan de historias actuales, sucesos o manifestaciones.

Carlos Peñalver, director y coreógrafo de la compañía, durante estos años trabaja como director del aula de danza de la Universidad de Alicante y forma parte del elenco de las compañías Sharon Fridman (‘All Ways’) y Jesús Rubio Gamo (‘Gran Bolero’). En 2019 la obra ‘Quan els ocells prenen el vol’, es seleccionada en el concurso de proyectos ‘Alacant a escena’. En 2020, con esta misma obra, Carlos es nominado en la categoría a mejor intérprete de danza de las artes escénicas valencianas.