Isabel Forner y Álex Silvestre: Reflexiones en torno al periodismo deportivo

0
1811

Redacción: Carles Gallego / Imagen: CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado este martes un nuevo encuentro Instagram Take Over en el que se reflexión en torno al periodismo deportivo de la mano de los periodistas Isabel Forner, de Movistar Plus y LaLiga y Álex Silvestre de ‘El Chiringuito de Jugones’ en Atresmedia, ambos ex alumnos de la universidad, que estuvieron moderados por Fernando Álvarez, profesor de la CEU UCH y delegado del diario Marca en la Comunidad Valenciana.

A lo largo de este encuentro, los dos jóvenes periodistas abordaron diferentes aspectos de esta especialidad coincidiendo en aspectos de la misma que desde la experiencia han descubierto con su trabajo. En este sentido, Álex Silvestre resaltó lo sacrificado de la profesión, pero en su reflexión incidió también en que, aunque en ella “no hay horario, lo vives con cariño y con amor. “Hay que aceptar que la profesión es así”, añadió en referencia a la parte más difícil de la profesión periodística “detrás de cada información hay un trabajo duro y complicado que la gente, en ocasiones, no ve. En ocasiones empleas todo el día esperando a alguien y al final no lo consigues”, destacó. Silvestre también se detuvo en un momento de su intervención en la actual gestión del Valencia C.F. y lo hizo apuntando en la necesidad de un mayor sentir de los colores en el equipo “lo que noto que tienen otros equipos y que no tiene el Valencia CF son símbolos en el club que entiendan que es el sentir del valencianismo”, apuntó.

Por su parte, la periodista deportiva de LaLiga y Movistar Plus, Isabel Forner incidió en sus reflexiones sobre la diversidad de factores que en ocasiones influyen para alcanzar en esta profesión un puesto relevante: “no hace falta ser el mejor en todo”, afirmó, en una exposición donde hizo un repaso de su trayectoria profesional desde que finalizó sus estudios hasta la actualidad. Forner compartió con los internautas su día a día y método de trabajo y contó cómo vive –normalmente- estas experiencias a pie de campo donde “hay partidos que te salen muy bien y otros muy mal, por mucho que te los prepares”. La periodista se declaró también durante el encuentro virtual fan del motociclismo y el baloncesto, aunque para ella es la gente “la que elije de qué hablamos. No queremos hacer del deporte que sea todo fútbol, pero son las leyes del mercado”, afirmó. Forner concluyó su exposición reivindicando el papel de la mujer en el deporte, sobre todo en el fútbol, donde destacó su disconformidad con la presentación que tuvo el nuevo equipo femenino del Real Madrid mediante un tuit con un comunicado al cual se mostró contraria, pues en su opinión debería haber sido anunciado “a bombo y platillo por los pesos pesados del equipo masculino”, concluyó.