#WorldEnvironmentDay-#PorLaNaturaleza: Cuidemos la biodiversidad, cuidemos nuestra casa común

0
1002

Redacción ROTATIVO / Imágenes: Naciones Unidas

Hoy viernes 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente una de las fechas más importantes en el calendario de Naciones Unidas para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. Este año y como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia por COVID-19 no habrá celebraciones ni actos, aunque ello no es óbice para tener presente esta fecha y sobre todo su objetivo, en esta edición de 2020, concienciar sobre la necesidad del cuidado de la biodiversidad, tema central de la campaña ‘La hora de la Naturaleza’ que nos interpela a la acción y tomar medidas urgentes para preservar nuestros ecosistemas, la fauna, la flora y toda nuestra casa común.

Según se destaca desde ONU, hoy se vive un momento excepcional donde la naturaleza nos envía cada día más, un mensaje claro y es que “para cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar de ella. Llegó la hora de reacciones, de darnos cuenta, de levantar nuestras voces. Llegó la hora de reconstruir mejor, por las personas y el planeta. Este Día Mundial del Medio Ambiente, llegó la Hora de la Naturaleza”.

La campaña #PorLaNaturaleza hace un llamamiento a todo el mundo a difundir este valioso mensaje a través de redes sociales para crear consciencia, organizándose también múltiples actos, charlas y actividades online. En esta edición de 2020 donde la biodiversidad es el tema central, desde Naciones Unidas se hace también un llamamiento a reflexionar por su cuidado tras la pandemia mundial por COVID-19 sufrida en el planeta, que además según las autoridades sanitarias y civiles ha sido transmitida de animal a humano. Debemos esforzarnos por cuidar nuestro entorno y preservarlo porque la naturaleza nos brinda VIDA. En este año, el país anfitrión ha sido Colombia ejemplo de cuidado de la biodiversidad para todo el mundo.