Juan Carlos Andreu Ballester debuta en el mundo literario con su novela «Secretos, fantasías y realidades»

0
1797

Redacción e imagen: Eva Andreu

El Doctor en Medicina, Médico de Familia y de Urgencias Hospitalarias, Juan Carlos Andreu Ballester ha presentado recientemente en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés su primera novela titulada «Secretos, fantasías y realidades”, en un acto concurrido al que le siguió la correspondiente firma de libros. Un signo evidente del éxito que está cosechando su primer trabajo con el que comienza su andadura literaria.

Tras una amplia experiencia profesional desarrollada en el campo de la medicina y la investigación, Juan Carlos Andreu irrumpe en el mundo literario con un proyecto que lleva escrito desde hace diecisiete años y que nace de la necesidad de exteriorizar, mediante la literatura, una situación vital del escritor. “El momento en el que lo escribí fue una experiencia terapéutica para poder sobrellevar un problema profesional que tenía en ese momento y en el que era difícil compaginar mi trabajo con mi vida personal”, afirma Juan Carlos. Una vertiente literaria que compagina desde hace doce años con la investigación biomédica y la publicación de artículos en revistas científicas internacionales.

La novela está basada en la juventud del escritor y su trabajo como médico, pero Juan Carlos ha creado en Ricardo su alter ego con una personalidad en la que gran parte de ella es propia del escritor, pero todas las vivencias a las que tiene que hacer frente Ricardo son producto de la ficción. “Ricardo no es un alter ego de mi persona, es cierto que la novela se divide en una parte que corresponde a la ficción y otra, de hechos que me ocurrieron a mí, pero lo que realmente es mío, personal e íntimo me lo quedo para mí”, añade Juan Carlos.

Esta primera novela recoge vivencias y experiencias del pasado que destapan esos secretos, fantasías y realidades del personaje, Ricardo, en torno a los que gira la novela. Un trabajo cuya lectura no sólo repercutirá en el lector sino que también lo ha hecho en el autor a la hora de escribirla ya que, como expresa Juan Carlos: “me ha ayudado a desahogarme y liberar mi interior en una forma de sobrellevar las cargas que uno tiene en la vida y asumir. El mundo y la convivencia lo requiere; hay momentos de la novela en los que el bien común está por encima de la libertad individual y tienes que compartir eso. Tratar de sobrellevar eso que a ti te apetecería hacer y no puedes porque vives en una sociedad que no te lo permite”.

En definitiva, un relato cuya continuidad puede darse en un futuro descubriendo más de estos secretos en un próximo libro de la mano de Ricardo y este médico/escritor, Juan Carlos Andreu Ballester lo desee.