FASHION FESTIVAL CLEC de Valencia se convierte en la nueva cita por excelencia de los amantes de la moda

0
1960

Redacción: Marta Sanchís y Eva Andreu / Imágenes: CEU

El CLEC Fashion Festival ha sido un proyecto impulsado por la Asociación de Diseñadores de Moda Valenciana (DIMOVA), junto con el apoyo de la Diputació de València, el Ajuntament de València y la Conselleria de Industria. Miquel Suay, diseñador valenciano y presidente de la asociación, ha destacado que esta cita busca conectar las distintas áreas del sector a través de un evento festivo y novedoso.

Miquel Suay representa la segunda generación de una familia vinculada desde hace más de 40 años al mundo de la moda. Se formó como diseñador de moda en la Escuela Barreira de Artes y Oficios. Además, cursó estudios de Derecho en la Universitat Jaume I de Castellón y un Máster en Dirección General de Empresas en la Escuela de Negocios Lluís Vives. Actualmente, desarrolla como director creativo de su firma, dos colecciones anuales de prêt-à-porter masculino y una colección anual para cada una de las marcas de ceremonia de la empresa, que incluyen vestidos de novia, fiesta, novio y comunión para niña. Además de asumir la presidencia de DIMOVA, el diseñador valenciano forma parte de las principales plataformas del sector moda como AITEX, ASEPRI, GRECOTEX, entre otras. Ha sido invitado a participar en grandes eventos de moda Internacional y pasarelas reconocidas a nivel nacional como 080 BCN Fashion, Cibeles Madrid, Valencia Fashion Week, Gaudi Barcelona Bridal Week o Cibeles Novias.

En el penúltimo catwalk de la tarde del sábado, los asistentes pudieron disfrutar de la colección de este diseñador, inspirada en looks masculinos y apostando por la comodidad en todas sus vertientes así como la elegancia. El diseñador ha apostado por la reinvención de muchos clásicos de la moda como los blazers XXL de tipo oversize, pero con una combinación triple con colores y estampado de cuadros, así como la utilización de colores flúor tanto en “tweezers pants” o pantalones de pinzas y en chaquetas de estilo vaquero. Destacar que este desfile ha sido junto con el del diseñador Francis Montesinos, el único en el que los modelos presentaban los looks en parejas. Una manera diferente y visual de mostrar esta sucesión de diseños y que actúa de forma complementaria en todo el desfile. Miquel Suay ha vuelto a despuntar como precursor de la moda valenciana.

El momento más esperado del día llegó a eso de las 21.30h. Elbroche de oro del festival lo puso el consagrado diseñador Francis Montesinos. Valenciano de nacimiento y amante de la moda de cuna, ha apostado siempre por la moda y diseño valencianos. Dando visibilidad al talento de la ciudad, el diseñador decidió cerrar su desfile con una performance del conocido bailarín Nacho Duato y con un carrusel de modelos con la popular canción “Valencia” de fondo. El diseñador no dejó indiferente a nadie con un catwalk al más puro estilo Francis Montesinos. Sus famosos estampados de flores, sus vestidos de comunión para niña e incluso una breve muestra de su colección de novias acapararon las miradas de todo los espectadores. El tul, la seda y el crochet marcaron estuvieron presentes en todo momento. Mención especial merece un vestido en el que el diseñador reflejó “El Miguelete”, monumento significativo de la ciudad. Así fue como el diseñador rindió homenaje a sus 50 años en el mundo de la moda.

Durante estos dos días, el CLEC Fashion Festival se ha convertido en un eje central del talento valenciano en todas sus variantes. Este evento ha supuesto una experiencia 360º para los amantes de la moda, donde se ha puesto en valor el talento de los profesionales del sector. Un festival musical adaptado al mundo del fashion para crear una experiencia total en la que se han visto combinadas disciplinas como la moda, la gastronomía, la fotografía, el maquillaje, la peluquería y el ocio. Además, como en todo festival, la música ha sido un elemento fundamental. Por el Music Space habilitado, han pasado DJs nacionales y jóvenes talentos del mundo audiovisual. Pepino Marino y Cósima Ramírez, entre otros, han animado las noches del CLEC Fashion Festival de la mejor manera posible.

Sin duda alguna, esta cita de la moda ha marcado un antes y después en la ciudad del Turia. Esta ha sido la I edición, pero todos los amantes del sector están ya ansiosos por la vuelta del festival el año que viene. Este fin de semana se ha demostrado que la moda tiene cabida en Valencia y que los jóvenes talentos valencianos llegan pisando fuerte.