Isabel Sanchís y 404 Studio cierran la primera jornada del CLEC FASHION FESTIVAL

0
1484

Redacción: Eva Andreu y Marta Sanchís / Imágenes: CEU

Un primer día de CLEC Fashion Festival repleto de inspiración y saber hacer. Adjetivos que comparten todos los diseñadores que han dejado huella en esta tarde-noche de viernes. Los encargados de ponerle el broche final a esta jornada de catwalks han sido Isabel Sanchís y 404 Studio, además de contar con la presencia de música y videoarte para la noche del viernes. Pepino Marino y Dani Rubio y Badano de Cero en Conducta dieron comienzo a la noche en el Hemisfèric con sesiones y música non-stop, además de proyecciones de fashion films del creativo Víctor Claramunt.

El penúltimo desfile del primer día de CLEC Fashion Festival lo cierra la diseñadora valenciana Isabel Sanchís. Con dos décadas de experiencia en los trajes de ceremonia, una vez más han destacado sus vestidos con formas actuales, elegantes y sin fecha de caducidad. Sin duda alguna, una apuesta segura que hace de toda mujer que haga uso de uno de sus diseños la elegancia en persona. Black & white como colores protagonistas, así como los volúmenes y pomposidades, han sido la esencia de este catwalk y junto con los tejidos asimétricos, el tul y el charol entre otros materiales. Las plumas, un color naranja intenso y el estampado animal print también han sido significativos en la colección presentada por la diseñadora, quien cuida siempre cada detalle al milímetro.

Además, los asistentes al desfile han podido disfrutar de una música de fondo actual, que ha acompañado en todo momento a la pasarela. Una muestra de la capacidad de adaptación a los cambios de la diseñadora, quien asegura que todas sus colecciones persiguen la atemporalidad.

Finalmente, Anaïs Vauxcelles, una de las jóvenes promesas del diseño español, fue la encargada de cerrar esta primera jornada de desfiles transportando al público presente a la película “Holy Mountain”, del director Alejandro Jodorowsky. La presentación en Valencia de la misma colección con la que ha desfilado recientemente en Londres Fashion Week y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), ha sido el broche de oro en el que han predominado los “mini dresses”, los pantalones estilo “culotte”, las minifaldas así como los tops. Los tejidos brillantes, el crochet y el lúrex acaparaban todas las miradas de los allí presentes acompañados de transparencias y cuerpos de rejilla que dejaban ver el cuerpo femenino, pero a la vez sin mostrar toda su esencia. En cuanto a los complementos utilizados por la diseñadora, una especie de sombrero estilo “witch” daba el toque a los looks en el catwalk fundiéndose como un elemento más del desfile y que por tanto, no desentonaba con la temática del mismo. La botas XXL volvían a hacer acto de presencia en uno de los desfiles más vanguardistas de la jornada, así como el maquillaje elegido, un estilo diferente e inédito en pasarelas como fue el de 404 Studio con caras pintadas con garabatos y letras. Sin duda, una apuesta transgresora para este CLEC Fashion Festival.