Dolores Cortés, Yvan Andreu y Siamo Studio, protagonistas en el CLEC FASHION FESTIVAL de Valencia

0
1667

Redacción: Pati Cervera y Raquel Sánchez / Imágenes: CEU

La tarde del viernes arranca con cinco desfiles que reflejan distintas épocas, todas ellas inspiradoras, y de las cuales se sirven las tendencias actuales. Con un Hemisfèric repleto de amantes de la moda y expectantes abría Dolores Cortés esta sucesión de catwalks. La música ha acompañado en todo momento ayudando a los espectadores a adentrarse en cada uno de los ecosistemas de los diseñadores, para así captar las referencias e inspiraciones de cada uno de ellos.

La alta costura de la moda de baño tiene nombre y apellidos: Dolores Cortés. En esta I Edición del CLEC Fashion Festival, la reconocida diseñadora ha sido la encargada de abrir los desfiles de la primera jornada destinada a la moda. Ha apostado en este catwalk por la combinación de estampados étnicos y selváticos repletos de color de unos trajes de baño que nos han trasladado al Amazonas. Los apliques, las formas, texturas y combinaciones de tejidos han sido los grandes protagonistas de este primer desfile mostrando la temporada de verano donde predominarán tanto los biquinis, triquinis y bañadores en colores mostaza, azul celeste y los clásicos blanco o negro.

Unos diseños con escotes asimétricos y en forma de corazón, espaldas cruzadas, pantalones culotte y los vestidos con caída han destacado. La seda, como tejido fetiche de la diseñadora, también ha estado presente en muchas de sus prendas, destacando la combinación de tejidos con brillos y bordados. Sin olvidarnos también las diademas florales como complemento estrella junto con los pendientes XXL en forma de borla.

Esta primera jornada ha continuado dando un salto en el tiempo y trasladándonos al futuro. Yvan Andreu ha presentado esta tarde una colección en la que el blanco ha sido el color predominante combinado con prendas iridiscentes en todo tipo de tejidos y texturas. El pelo, el charol, las transparencias y la piel han sido los grandes protagonistas, así como también lo ha sido el color plateado.  Jugando con los volúmenes, como las mangas abullonadas y las cinturas marcadas, el diseñador ha resaltado tanto la figura femenina como la masculina. Las hombreras vuelven a ser las reinas de la pasarela y las botas XXL pisan fuerte y son una tendencia que promete quedarse. Los complementos más destacados han sido los fajines en todas sus formas, texturas y colores, y los bolsos y mochilas en formas geométricas. Un guiño a la era tecnológica, que es uno de los valores por los que apuesta este festival.

La primera parte de esta tarde de viernes en el CLEC ha concluido con el tercero de los cinco desfiles que se han celebrado en esta primera jornada de este Fashion Festival que ha tenido como protagonista a Siamo Studio. Así como Yvan Andreu nos mostraba una visión futurista de la moda, la pareja de jóvenes diseñadores valencianos nos ha devuelto a la época dorada de los años 80. El negro y el morado, en todas sus variantes y tonalidades, además del dorado, han sido los colores que más han destacado en este catwalk.  Tejidos semitransparentes, top-crops, escotes en ‘v’ tanto en el pecho como en la espalda, pantalones slim flare y vestidos y faldas de cola, han dominado la pasarela. Con formas que resaltan la figura de la mujer como lo son los volantes, las mangas vaporosas y de nuevo las hombreras, Siamo Studio ha reivindicado el cambio de estética masculina. Los cortes asimétricos que llegaron hace unos años rompiendo la tendencia, prometen quedarse, al menos, una temporada más. Lo más destacado en cuanto a complementos han sido las gafas de sol en corte cuadrado cubriendo prácticamente todo el rostro y los pasadores para el pelo, además de las sandalias de tiras transparentes, cuyo tacón realza la figura dando sensación de desnudez en los pies.