La diseñadora Isabel Serrano inaugura la IV edición de la Semana de la Alta Costura en Valencia

0
1836

Informa / Imagen: Eva Andreu

El Ateneo Mercantil de Valencia acogió este lunes la inauguración de la IV edición de la semana de la alta costura valenciana con un primer desfile protagonizado por la diseñadora Isabel Serrano quien presentó ante el público su colección de Serrano Atelier. Ella es uno de los nombres claves de la joven costura valenciana.

El acto inaugural fue de la mano de Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio, quien dio a conocer el proyecto de la pasarela, junto a los diseñadores participantes en esta semana de moda.  “Para el oficio de la costura a medida o de la alta costura es muy importante que haya una pasarela exclusiva de este tipo de confección y tipo de trabajo tan especializado en un modelo original y un modelo exclusivo para la clienta. Valencia siempre ha sido muy buena cuna de la costura y el gremio ha visto necesario poder, año tras año, ampliar las propuestas”, afirmó Fran Tochena, ante el público.

Para esta edición fue Isabel Serrano la encargada de firmar el primer desfile haciendo honor a su importancia como uno de los nombres clave de la joven alta costura valenciana. Como muestra de ello, se congregaron todos los amantes de la moda de la sociedad valenciana entre los que se pudo ver a personalidades del ámbito político como Rocío Gil, diputada de por Ciudadanos y clienta de Serrano Atelier.

La colección presentada por Serrano Atelier fue todo un escaparate de diseño, tendencias y una muestra del saber hacer digno de la alta costura. La diseñadora quiso poner énfasis en sus diseños en las transparencias, el tul, los brillantes y un sinfín de tejidos con una gama cromática desde el más puro blanco, pasando por el rosa palo, color burgundy y terminando con la gama del color negro. Una muestra que gustó al público y que fue seguida atentamente en el ‘front row’ por los clientes y familiares de la diseñadora.

Tras finalizar el desfile, la valenciana atendió a EL ROTATIVO y no dudó en destacar de esta semana de la alta costura valenciana la importancia de ser un fantástico escaparate en la que poder ver nuevos diseños y dar a conocer sus creaciones. “Es el primer desfile que hacemos, llevamos más de seis años en el mundo de la confección a medida, pero para nosotros era un gran reto hacer un desfile. Ha sido una colección muy pensada con un carácter personal, en definitiva, ha sido un lujo que el gremio nos haya brindado esta oportunidad y poder desarrollar nuestra creatividad”. Una semana de la alta costura necesaria para la ciudad de Valencia y que podría estar a la altura de las grandes ‘Fashion Weeks’ del mundo de la moda.