Un PP valenciano que avisa a Sánchez

0
1205

Crónica de una noche electoral por Xavi Jorquera y Jorge Corella / Imagen: Populares CV

Llegamos a la sede del Partido Popular en Valencia al filo de las diez de la noche, una sede que a esta hora registraba poca actividad en la sala y muy poca gente. Tranquilidad y nerviosismo se daban la mano  ante los inminentes resultados. Poco a poco se empezó a animar el ambiente con personas relacionadas con el partido entrando y saliendo y manteniendo conversaciones en las que se empezó a notar la inquietud ante la incertidumbre de los resultados mientras esperamos la llegada de los representantes de los “populares” los diferentes líderes nacionales comenzaron a realizar sus valoraciones de los resultados de este 10N.

Sin duda ninguna una de las declaraciones más interesantes fue la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuyas palabras fueron las siguientes: “España ha querido más Sánchez, más VOX y menos centro.” Treinta minutos después, los principales representantes del PP valenciano salieron para efectuar su particular valoración de los resultados felicitando en primer lugar al PSOE por su victoria aunque en su intervención Bonig calificase las elecciones de “inútiles” en las cuales el gran perdedor han sido los socialistas.

En su intervención, la líder de los populares valencianos tachó a Sánchez de “irresponsable” ya que según la portavoz: “la izquierda sabe destruir y no construir” y destacó también: “la única alternativa al PSOE es la centroderecha; el PP”. Bonig también afirmó que se ha producido una recuperación del Partido Popular, el cual ha ganado un escaño “gracias a Valencia” puesto que en el ámbito de la Comunitat, la entidad popular ha logrado más de 500.000 votos. Siguiendo con su valoración, la lideresa destacó su satisfacción con lo que deparó la jornada electoral y con el trabajo realizado.

Ante las preguntas de los periodistas allí presentes y en torno a la subida de escaños del partido liderado por Santiago Abascal y el derrumbe de Cs, Bonig destacó que el PP tiene unos principios e historia definidos y que no darían “bandazos” como hizo Ciudadanos en cuanto al posicionamiento del partido porque como se ha visto en estos comicios, “la formación naranja” ha caído en picado. También, ante los recientes hechos acaecidos en Cataluña, sostuvo: “No vamos a permitir el proceso de catalanización”. Una intervención que destacó por una satisfacción ante lo que deparó  la jornada electoral y que concluyó Bonig mandando “un dardo” a Sánchez al afirmar que ellos, el Partido Popular, son la verdadera solución.