Unides Podem aspira a liderar el valencianismo en el Congreso de los Diputados

0
1201

Informa: Ramón Pérez / Imagen: Unides Podemo¡

El candidato de Unides Podem al Congreso de los Diputados, Héctor Illueca, ha llegado hace escasos minutos a la renovada sede de su formación política, ubicada en la Avenida de la Constitución de Valencia. El sondeo realizado durante las últimas fechas por GAD 3 para RTVE y las diferentes cadenas de televisión autonómicas agrupadas en la FORTA otorgaría a la rama valenciana de Unidas Podemos entre tres y cuatro escaños en la Cámara Baja. Resulta esencial recordar que se trata de los segundos comicios, junto con las Elecciones Generales del 28-A, que Unides Podem se presenta en solitario después de la ruptura con la formación de Mónica Oltra – la plataforma de Pablo Iglesias se había presentado en anteriores comicios nacionales de la Mano de Compromís -.

En declaraciones a À Punt Mèdia, el secretario de Análisis Político de Unides Podem, Ferran Martínez, ha avanzado la satisfacción de su formación con los primeros resultados electorales. “Estamos contentos porque todo parece apuntar al hecho de que tenemos una base electoral mucho más sólida de lo que pensaban aquellos que nos han abocado a estas Elecciones Generales”, ha reivindicado ante preguntas de comunicadores de la radiotelevisión pública valenciana.

Durante la presente jornada electoral, los diferentes dirigentes de Unides Podem han realizado un llamamiento a acudir a las urnas para votar a favor de los valores que representa su partido político. “Por un mundo más justo, feminista y ecológico”, ha afirmado en Twitter el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, de Unides Podem. “Llenad las urnas que cambio […] para un gobierno que anteponga a la gente frente a las élites que nos precarizan”, ha advertido en su cuenta de esta red social la diputada de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Pilar Lima.