Més Compromís afronta la noche electoral con un pie en Valencia y otro en Madrid

0
1124

Informa: Ramón Pérez / Imagen: Compromis

Escasas reacciones y nervios contenidos en Més Compromís – Más País después de la publicación de los últimos sondeos, que permitirían al valenciano Joan Baldoví mantener su escaño en el Congreso de los Diputados, junto con dos parlamentarios obtenidos por la circunscripción de Madrid.

En la sede de la formación valencianista, ubicada en la Plaza del Pilar de Valencia, se encuentran reunidos desde última hora de la tarde el candidato de Més Compromís al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví; la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; y el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera. Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, sigue la noche electoral desde la capital nacional.

En declaraciones a À Punt Mèdia, la número dos de Més Compromís al Congreso de los Diputados, Maria Josep Picó, ha lamentado el escenario de la repetición de elecciones pero ha celebrado la asistencia destacada de los valencianos a las urnas. “A pesar de que eran unas elecciones que no se deberían haber celebrado, estamos contentos porque la ciudadanía ha respondido con unas cifras de participación muy dignas”, ha reivindicado ante preguntas de comunicadores de la radiotelevisión pública valenciana.

Durante la presente jornada electoral, los diferentes dirigentes de Compromís han hecho un llamamiento a llenar las miles de urnas repartidas en los colegios electorales de la Comunitat Valenciana. Resulta imprescindible recordar que Compromís se presenta en coalición con Más País, la propuesta política de Íñigo Errejón, bajo la marca Més Compromís – Más País. Una alianza entre partidos que surge después de la ruptura de la formación de Mónica Oltra con el partido político de Pablo Iglesias; Compromís y Unidas Podemos se presentaron en alianza en los comicios de 2015 y 2016 con las marcas “Compromís Podem És El Moment” y “A La Valenciana”.