Los candidatos y cabezas de lista animan a la participación para frenar la abstención

0
965

Informa: Nacho Fuertes / Imagen:

Los distintos candidatos y cabezas de lista por las distintas provincias de la Comunitat Valenciana han animado durante este domingo a la participación -que a las 18.00 h se sitúa en el 59,97%, casi dos puntos menos (61,64%) respecto a los comicios del 28 de abril- con el objetivo de frenar la abstención y de captar a los indecisos -un 32,3% según la última encuesta del CIS-.

Desde el PSPV han expresado su “agradecimiento” a los “centenares de apoderados e interventores del PSPV-PSOE que hoy trabajan para garantizar la democracia y la libertad”.

El cabeza de lista al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, ha asegurado: «En lo que votemos hoy estaremos votando estabilidad de este país y ejemplo de democracia y progresismo».

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que «no hay que dejar nunca de votar» porque «no podemos volver atrás ni hablar de involución en ninguno de los aspectos posibles».

Desde el PP han defendido que “nadie se arrepienta mañana de no haber hecho los deberes hoy”. “Ya no queda nada para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y la Comunitat esté en la agenda nacional”, han añadido.

La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “espera que esta noche podamos celebrar salir del desbloqueo que necesita este país”. Bonig, que ha acudido a votar esta mañana en el colegio público San Vicente Ferrer de La Vall d’Uixó, ha animado a la gente a ir a votar durante esta jornada “para que salga un gobierno fuerte y podamos dejar el actual momento de bloqueo político en el que estamos y se puedan empezar a tomar medidas que afecten a todos los españoles, también a la Comunitat.

Bonig ha expresado su deseo de que esta noche podamos celebrar un desbloqueo que necesita este país de una situación muy complicada, después de estos meses de bloqueo que no aportan nada bueno”.

Desde Ciudadanos (Cs), el líder de la formación en la Comunitat, Toni Cantó, ha animado a la ciudadanía a «acudir en masa» a votar en las elecciones de este domingo para «desbloquear el país y ponerlo en marcha».

Cantó ha manifestado “todo su aliento y agradecimiento a los miles de apoderados de Cs que a lo largo y ancho de este país garantizan el normal desarrollo del 10N”.

Desde Unidas Podemos, el vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha expresado que «estamos posiblemente ante las elecciones más trascendentales que ha vivido este país, porque hay que elegir entre un gobierno de progreso y otro de retroceso».

El cabeza de lista al Congreso por Valencia de la formación morada, Héctor Illueca, ha aseverado que “el voto es el principal instrumento de la gente para cambiar las cosas y controlar su destino”. “El pasado no volverá y el futuro lo construimos nosotros y nosotras. Es el único camino para los de abajo: unirse y organizarse, ser poder y ganar el futuro”, ha añadido.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de Vox por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha apelado al “compromiso de cada elector con España” y ha asegurado que “frente a ese compromiso, no cabe inhibirse”.

Finalmente, el ‘número uno’ de Més Compromís -la coalición entre Compromís y Más País- al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha advertido de que «quedarse en casa» es «dar la oportunidad» a «aquellos que quieren que volvamos muchos pasos atrás».