Illueca (Unides Podem) tras los resultados: “Han hecho perder el tiempo a España”

0
1348

Informa: Ramón Pérez / Imagen: Unides Podem

Breve y escueta comparecencia del candidato de Unides Podem al Congreso de los Diputados, Héctor Illueca, desde la sede de la formación morada en la Avenida de la Constitución de Valencia. Illueca, que ha realizado declaraciones ante los medios de comunicación acompañado por la consellera de Participación, Transparencia y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, de entre otros dirigentes de Unides Podem, ha criticado tajantemente que la repetición electoral “ha hecho perder el tiempo a España, dando alas a la derecha y a la extrema derecha”.

La formación de izquierdas critica que los presentes comicios porque «han dado alas a la derecha y a la extrema derecha»

La ahora diputada de Unides Podem en la Cámara Baja por Valencia, Roser Maestro, ha añadido que la extrema derecha va a conseguir que seamos más potentes en nuestro discurso de izquierday ha tildado a su formación de un proyecto que, desde la izquierda, sigue manteniendo tantísima confianza y tantísima esperanza e ilusiones”. La rama valenciana de la formación política de Pablo Iglesias se ha hecho con cuatro de los escaños que reparte la Comunitat Valenciana, colocándose por delante de Ciudadanos y Més Compromís pero por detrás de PSOE, PP y Vox.

A nivel nacional, Unidas Podemos ha perdido buena parte de sus apoyos y ha descendido hasta los 26 parlamentarios en el Congreso de los Diputados. De esta manera, se mantiene en la cuarta posición pero es adelantado por la formación de extrema derecha Vox, que consigue un resultado espectacular con 52 diputados. Con estos resultados en la mano, España se convierte en el enésimo país de la Unión Europea que acoge en su parlamento a miembros de extrema derecha, motivo por que desde la formación de Pablo Iglesias aseguran que ampliarán su mensaje de izquierdas y forzarán al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a formar un gobierno de coalición.