Qué han subido a las redes sociales los candidatos del 10N

0
1272

Informa: María Albalat / Imagen: Archivo

Durante las últimas campañas electorales hemos visto como las redes sociales han pasado a ser una herramienta fundamental para los políticos. Y como no podía ser de otra forma, hoy todos los políticos han invitado a todos los españoles a participar. Todos ellos han compartido una captura del momento en el que han depositado el voto. Sin embargo, cada uno ha participado con una frecuencia distinta. Repasemos el contenido de los candidatos de los principales grupos parlamentarios.

  • Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE ha sido el político que menos ha utilizado las redes hoy. Solo ha subido una publicación a Twitter e Instagram. En ellas simplemente instaba a sus seguidores a participar en las elecciones.

 

  • Pablo Casado

El Secretario General del Partido Popular ha participado un poco más que Sánchez con 2 publicaciones en Twitter y una en Instagram. Casado ha agradecido a los ciudadanos que han permitido que ese día se celebre, y además su pequeña rueda de prensa en la que se presentaba como la única opción para salir del bloqueo.

 

  • Albert Rivera

El candidato de Ciudadanos ha dado mucho que hablar por alguna de sus publicaciones en redes durante la campaña. De momento es el político que más ha participado -con 4 tuits y 2 publicaciones en Instagram-. El vídeo de Arrimadas cuando ha sido abucheada yendo a votar en Barcelona ha sido el post más viral de los que ha subido hoy.

  • Pablo Iglesias

El aspirante de Unidas Podemos ha seguido la línea de las publicaciones habituales, compartiendo imagen del momento en las urnas.

  • Santiago Abascal

Abascal ha añadido a la publicación del momento del voto, vídeo de su entrada al colegio electoral, recalcando el entusiasmo de la gente a su llegada.

  • Íñigo Errejón

Los tuits del representante del partido más joven son los más sorprendentes, ya que su contenido ha incluido contenido sobre el campeonato de ‘League of Legends’, un campeonato de un videojuego, en el que el equipo español ha sido derrotado. También ha compartido una imagen de él con la cámara de fotos capturando el momento en el que su fotógrafo votaba.