Absoluta normalidad en la apertura de colegios en este día de Elecciones Generales

0
975

Informa: Redacción / Imagen: Ministerio Interior

La apertura de los colegios electorales en toda España, se ha desarrollado con «absoluta normalidad», tal y como así ha manifestado el Gobierno, donde, una hora y media después de la apertura de las urnas se encontraban ya constituidas el 100% de las mesas electorales.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han subrayado que la «normalidad» ha sido la nota característica de la primera hora y media de las elecciones generales, y no se ha producido «incidentes de mención».

59.555 mesas han sido las preparadas para esta Jornada Electoral donde están llamados a las urnas 34,87 millones de personas. La subsecretaria del Ministerio del Interior ha destacado también que en esta jornada están participando más de 92.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «para asegurar el buen desarrollo del proceso».

Como dato curioso del inicio de jornada cabe destacar el ocurrido en la localidad riojana de Villarroya (Logroño) que se ha convertido en el primer municipio en cerrar sus urnas tras la votación de los ocho miembros de su censo electoral.

Esta previsto que tanto Oliver como Goicoechea comparezca a las 14.30 horas y a las 18.30 horas para aportar los primeros datos de participación durante la jornada electoral. Asimismo, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, harán lo propio a partir de las 22.30 horas para informar de los primeros resultados provisionales del escrutinio.