Second y la Orquesta de Valencia, protagonistas de la octava edición de Deleste en Valencia

0
1362

Informa: Jaume Gascó (2º) / Fotos: Miguel Ángel Calvo

Los jardines del Palau de la Música, ubicados en el cauce del río Turia, acogen este sábado 9 de noviembre una cita ineludible para todo amante de la música Indie. Second, uno de los grupos de estilo alternativo más importantes de España, se unirá a la Orquesta de Valencia dirigida por Daniel Abad Casanova en un concierto en el que se interpretarán los temas más importantes de esta formación haciendo de la ocasión, un momento especial.

Por Deleste pasaran grupos como Manel, en el primer concierto de presentación de su nuevo álbum; Second junto a la Orquesta de Valencia, en el que será el plato fuerte del día así como los grupos: Ferran Palau, Mueveloreina, Alavedra, Nøguen, Pony Barvo y The new Raemon & Paula Bonet en un show conjunto, pocas veces representado, que fusiona música con pintura en directo.

En esta octava edición del festival se espera que pasen por el evento más de 3.000 personas por los dos escenarios: tanto por el principal, ubicado en los jardines del Palau como por el escenario de música electrónica, situado en la terraza del edificio.

La programación musical se extenderá desde las 11.30 horas de la mañana hasta la medianoche al filo de la una de la madrugada, tal y como comentó el codirector del festival Quique Medina. Con todas estas facilidades Deleste mantiene su apuesta por la comodidad de los espectadores, el cuidado del sonido, un aforo limitado y el no solapamiento entre conciertos.