María León presenta ‘Sin fin’, una película con el amor como protagonista

0
2240

Jaime Roch / 4º Periodismo

Una mirada vivaz, inquietante y sensual que vive dentro de los sentidos de María León es el attrezzo de la nueva película que interpreta junto a Javier Rey -protagonista principal de Fariña-, bajo el título de ‘Sin fin’. La nueva obra, que verá la luz en los cines el próximo 31 de octubre, retrata las situaciones sutiles y cotidianas de una relación de amor con cierto nivel de toxicidad dentro de una rebeldía estética y también moral. La obra tuvo su preestreno el martes 16 de octubre dentro del III Festival de Cine Antonio Ferrandis en Kinépolis y contó con la presencia de la actriz sevillana María León.

La interprete atendió a El Rotativo momentos después del visionado de la película: “Me siento identificada con la protagonista en la forma de amar porque se entrega de manera absoluta. En el modo de actuar no me reconozco porque yo soy muy optimista y este personaje tiene la tristeza muy marcada al final de su vida”.

La actriz María León en la película.

Según relató la actriz, la obra entrañó dificultad porque tenía que representar las dos caras de la misma moneda: alegría y tristeza. “El personaje de María es complicado porque tuve que trasmitir tanto las ganas de vivir de su juventud como la capacidad de autodestrucción que le llega cuanto tiene cuarenta años. Era muy complicado no juzgar al personaje, pero al final acabé entendiéndolo cuando hice el análisis de que era una depresión y que ella se apagaba, se anulaba”, explicó y continuó puntualizando que «lo que más le ayudó a interpretar fue el amor» porque el amor verdadero es el motor de ‘Sin fin’, hasta casi el punto de morir. «En los días de rodaje no dejé de pensar en el protagonista y en todos los motivos que les habían llevado a construir su relación”.

Sobre el papel de Javier Rey, premiado como mejor actor en el Festival de Málaga por su interpretación en ‘Sin fin’, María León expresó la buena relación que ambos habían construido, “gracias a la película nos hemos hecho como hermanos porque tuvimos un gran química. Además, la película lo pedía y ha hecho un gran papel. Él me ha dado mucha fuerza en los momentos de flaqueza”, remarcó.

‘Sin fin’ es la ópera prima de los hermanos César Esteban Alenda y José Esteban Alenda, una obra que nace del cortometraje “Not the End” (No es el fin) y que está protagonizada por los mismos actores. León analizó el trabajo de los directores como “valiente y moderno» y señalo: «Creo que han sabido contar una historia muy complicada con la autenticidad que aporta el amor y con un riesgo tan grande como intentar hacer soñar al espectador con una máquina del tiempo”. El guión, también escrito por los hermanos Alenda durante cinco años, “no tiene ataduras y hemos podido darle alma a los protagonistas”, aseguró la artista.

La trama de ‘Sin fin’ explica cómo el científico Javier viaja en una máquina del tiempo que él mismo ha construido para recuperar al amor de su vida, María, sumida en una grave depresión: “En la historia trasluce ese realismo mágico inducido por esa máquina del tiempo. Mereció la pena retomar el guión y hacer un largometraje porque la historia es más creíble que en un corto”, concluyó la joven sevillana.