‘La cantante calva’ llega al Olympia

0
1380

Redacción Valencia

La celebre obra de teatro ‘La cantante calva’ sube a las tablas de Teatro Olympia hasta el 4 de febrero, protagonizada por Fernando Tejero, Adriana Ozores, el valenciano Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Helena Lanza y Javier Pereira.

Sesenta y ocho años después de su estreno en París, la primera pieza dramática de Eugène Ionesco (Slatina, 1909- París, 1994) y obra culmen del teatro del absurdo llega al teatro Olympia, en un montaje dirigido por Luis Luque.

El actor Joaquín Climent, tan acostumbrado a que las obras estén un fin de semana en cartel, agradeció las dos semanas que podrán deleitar al público valenciano con la representación teatral.

La pieza aborda la soledad, la incomunicación, el desencanto y lo absurdo del ser humano y del propio mundo, donde cohabita la risa y el drama. «Al principo desconcierta, pero poco a poco el público va entrando en la obra a través del humor», señalaron durante su presentación a los medios. ‘La cantante calva’ es «lo más complejo» que ha hecho hasta la fecha, según Fernando Tejero, quien animó al público valenciano a adentrarse en el espectáculo para «embarcarse en su propio viaje personal y reflexionar en casa sobre qué ha visto y qué querían contarle».

Según remarcaron los actores, el texto de Ionesco, que se estrenó en 1950 en París, está vigente hoy día. La incomunicación de las familias burguesas de mediados del siglo XX se puede extrapolar a otros contextos actuales. «Hoy en día es más importante subir a las redes una foto de la cena a la que asistes que disfrutar del propio encuentro. La obra crítica la falta de comunicación a pesar de que estamos muy conectados», explicó la actriz Carmen Ruiz.