Audiovisual vibra con la música del FestiCAV

0
2599

Rafael López / 3º Periodismo

Con mucho ritmo, así se despidieron en el Grado de Comunicación Audiovisual de los actos organizados para conmemorar los 25 años de la titulación en la Universidad CEU Cardenal Herrera. El publico vibró en el FestiCAV, un concierto de bandas de música integradas por alumnos y antiguos estudiantes de la Universidad.

Alejandro Jordá, bateria del grupo ‘IZAL’ / Foto:IZAL

El concierto se celebró el pasado 30 de junio en la Sala Loco Club, en la calle Erúdito Orellana de València, y fue presentado por el antiguo alumno del CEU Sergio Fernández, director de la revista musical ‘Redacción Atómica’, y promotor dentro de ese mismo ámbito profesional.
Entre los grupos invitados actuaron figuras importantes de la música emergente, como Alejandro Jordá, batería de ‘IZAL’ y ex alumno de la Universidad, quien calificó el evento como “un acto emotivo” . El músico señaló también que “le habría gustado disfrutar de esta actividad cuando era estudiante de la Universidad”.
En cuanto al reconocimiento por su rápida y ascendente trayectoria profesional como batería del grupo ‘IZAL’, el valenciano afirmó que “desde el grupo nunca somos conscientes de cuánto nos pueden llegar a conocer fuera, porque creemos que todavía queda muchísimo camino por recorrer y descubir”.

La múscia fue la protagonista durante una noche llena de buenas actuaciones. Juan Errando, alumno de segundo de CAV y vocalista del grupo ‘Steve’, fue otro de los artistas invitados arriba del escenario. El grupo, finalista del ‘Musiversidad 2017’, un certamen de música organizado por el Colegio Mayor de Albalat, confesaba que “es un punto de encuentro para la gente que se haya dedicado a la Comunicación Audiovisual, desarrollando su actividad en el mundo de la música”, y añadía: “Se trata de una ocasión especial para celebrar los veinticinco años de audiovisual en València a través de una actividad relacionada con la titulación”.

Raquel Adalid, vocal en el grupo ‘Chlöe’s Clue’. / Foto: R.A

Por otra parte, Raquel Adalid, estudiante de tercero de Periodismo y cantante en el grupo ‘Chlöe’s Clue’, animó al público a participar: “Yo quiero que la gente se lo pase genial, que bailen mucho, se tomen unas cervezas y le entren ganas de formar bandas. La música en directo es algo que merece la pena”. El grupo formado por la joven estudiante de la UCH-CEU ya cuenta con un primer disco Hidden Rhythms, y ya está preparando la producción del segundo. Sin duda, una futura periodista con un pequeño camino ya hecho en el mundo de la música, que confesaba su alegría al poder participar en el FestiCAV. “Me encanta conocer a gente con gusto y admiración por la música”, remarcaba.
Otro de los protagonistas de la noche que también subió al escenario acompañado por el resto de integrantes del grupo ‘Arritmia’, fue su batería y alumno de cuarto de Comunicación Audiovisual, Erik Casamayor, quien afirmó que “es un honor despedirse de esta forma después de cuatro años de estudio”. ‘Arritmia’ presentó su disco ‘La Cima’, producido por sus compañeros de titulación José María Nieto, Clara Martínez y Kevin Villar como objeto de su trabajo final de Grado. Asimismo, Casamayor subrayó: “Es emotivo tocar delante de toda la gente que te ha acompañado a lo largo del tiempo en la Universidad, tanto profesores como compañeros de clase ”.
La música remember también estuvo presente en una noche tan especial, y lo hizo con ‘La Banda del Pop’, un proyecto en el que participan cinco emblemáticos músicos como Rafa Picó o Quique López, miembros de los grupos ‘Revólver’ o ‘Los Inhumanos’, respectivamente. Bajo la iniciativa ‘Interpretar en directo las canciones de nuestra vida’, mostraron las mejores versiones de la música de los ochenta.