Maxwell Dryvers: «Detrás del rugby hay una filosofía de vida»

0
2241

José Ramón Alba / 1º Periodismo

Para algunos el rugby es considerado como uno de los mejores deportes de equipo en el que no se consigue nada si no se cuenta con un conjunto de personas que sepan comunicarse y entenderse tanto dentro como fuera de la pista.
El estudiante de primero de Fisioterapia de la CEU-UCH Maxwell Dryvers se aplica esa máxima de “juntos sumamos”. Jugador en el equipo de la Universidad y en la 2 º División Nacional del equipo Tecnidex Valencia, es un amante de este deporte que cada vez tiene más adeptos en España.
En el caso de la Comunidad Valenciana, ya está consolidado el Rugby Club Valencia, una entidad deportiva de la ciudad fundada en 1966. Compite en virtud a un acuerdo de patrocinio desde los años 90 como Tecnidex Valencia. Durante la década de los años 80, el equipo sénior masculino de rugby fue uno de los más importantes de la liga española, consiguiendo un título de campeón en la temporada 1982/83. En la actualidad milita en la segunda categoría del rugby nacional, conocida como División de Honor B.

El alumno del CEU lleva diez años sumergido en el rugby, confiesa que todo comenzó por casualidad: “Empecé a los nueve por casualidad con mi hermano mayor. Cuando llegamos a València yo quería seguir jugando a fútbol, como todo el mundo, pero mi hermano quiso probar el rugby. Mi madre me dijo que no quería llevarme cada sábado a mí al fútbol y a él al rugby, así que por comodidad para ella, me apunté al equipo”.
El estudiante de primero de Fisioterapia es hoy un jugador versátil en la pista, ya que como él mismo señala, “de toda la vida soy tercera línea (6-7-8) pero también soy ala (11-14)”. Así se explicaría los números de posición desde la primera línea hasta la última con 15 jugadores en la cancha.
Para Maxwell el rugby es un deporte que está abierto a todos aquellos que quieran practicarlo, “da igual si eres más guapo o feo, alto o bajo, cualquiera tiene un sitio en el campo, y todos sumamos”, remarca el jugador. “Este deporte te obliga a dar siempre más, para mejorar individualmente pero también para que el equipo progrese colectivamente”, indica el jugador, y añade: “La solidaridad, el sacrificio y el compromiso son claves para que un equipo funcione. También te ayuda a ser fuerte, a pelear por lo que quieres, y lo más importante, a saber levantarte con la cabeza bien alta cada vez que te caes o te derriban”.

Resultados en equipo
El jugador señala que este año no ha sido una mala temporada, aunque no han alcanzado los tres primeros puestos en la clasificación. “Nos cuesta bastante ganar puntos fuera de casa, aún así, hemos conseguido sacar adelante partidos difíciles ganando tres derbis”. El deportista señala la necesidad de ir ganando experiencia y seguridad. “También hay que tener en cuenta que tenemos un equipo muy joven y nos queda un gran margen de mejora, tanto física como técnicamente”, indica Maxwell.
Por eso el alumno de la CEU-UCH afirma trabajar cada día para seguir mejorando y no duda en pelear para alcanzar la División de Honor. “Sería estupendo volver a la élite del rugby español para jugar y mejorar al máximo nivel”, sentencia.
El deportista recuerda su experiencia con la Selección: “Fueron momentos inolvidables con un buen grupo, una buena cohesión y un alto nivel. Todos queríamos demostrar lo que valíamos y trabajamos muy duro para obtener una quinta plaza en el campeonato de Europa en Lisboa el año pasado. Solo perdimos el primer partido contra Francia, luego ganamos a Rusia y a Alemania”.
El jugador también recuerda momentos no tran gratos como cuando aparecieron las lesiones. “Ver a mi equipo perder partidos de fases finales y estar en muletas fuera del campo fue algo horrible”, recalca.
Amante de un deporte que descubrió cuando solo era un niño, dice mostrarse satisfecho y con ganas de seguir progresando en él y recomienda a  “ese gran desconocido” para algunos, que según apunta, no piensan  que exista otro deporte más allá del fútbol. “Recomiendo el rugby porque es un deporte en el que desde pequeño te enseñan a perder el miedo a placar y a cómo caer al suelo para no hacerte daño. Igualmente, hay distintos niveles de juego, en el que el contacto físico no es tan violento”, y añade:  “Detrás de este deporte hay una filosofía de vida. Es algo que cada jugador de nuestro deporte sabe y comparte y por eso creo que sería importante que se conociera más para que de esa forma fuera experimentado por muchos”.