Felix Tena visita las aulas de la CEU-UCH

0
1341

Félix Tena, antiguo estudiante de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, visitó las aulas de la Universidad el pasado viernes 10 de febrero para contar su experiencia profesional desde que finalizó la carrera hasta el día de hoy.

El periodista cuenta con una dilatada experiencia profesional en medios como CadenaSER, el Periódico Mediterráneo de Castellón y La Hoja de Valencia, entre otros. No obstante, lo que marcaría su trayectoria laboral fue su paso por RTVV, donde estuvo 22 años. Durante ese tiempo, trabajó tanto en informativos como en el programa “Medi Ambient”, en el que se desarrollaban “reportajes de actualidad basándose en conflictos sobre territorio, fauna y flora”.

“Fue un formato pionero en las televisiones autonómicas”, comentó Tena, quien dirigió el espacio durante 13 años. Además, añadió que a lo largo de su emisión recibieron un total de 17 premios, como el Premio Jaime I de Periodismo en 2008 y el I Premio Ambiental Casa Mediterráneo.

Tras finalizar su etapa en RTVV, empezó a colaborar con Valencia Plaza y la Lista Plaza en temas medioambientales y con una sección quincenal de opinión en este primero.

Samarucdigital

Tena, junto con cinco personas más, conforman el equipo de Samarucdigital. Es un portal creado en 2015, del que él es director de contenidos. El nombre del medio hace referencia al pez más amenazado de la Comunidad Valenciana. Según afirmó Tena, “se trata de un periódico-televisión todo live”. Es por esto por lo que Félix Tena apuesta por la multiplataforma, de hecho, sus producciones se están viendo en 14 televisiones locales y el medio ha colaborado también con el Ayuntamiento de Valencia.

“El periodismo está en una época difícil, pero hay una capacidad de hacer cosas inimaginables por las redes sociales y audiovisuales. Todo depende de tu imaginación”, recalcó Tena. Para él, el periodismo consiste en denunciar las cosas que no quieren que se sepan, pero también en divulgar, algo típico en información medioambiental y que consideró que es tan importante o más que lo primero.

 

#basurikemon

El pasado verano, tras el auge de Pokémon GO, el equipo de Samarucdigital lanzó ‘Basurikemon’. Esta propuesta intenta concienciar de la importancia de mantener las playas y costas limpias.

La idea consiste en lo siguiente: tras encontrar residuos, el usuario de las redes sociales debe hacerle una foto y subirla a las mismas. Después de esto, no debe olvidar lo más importante, según destacó el antiguo coordinador de “Medi Ambient”: tirar las cosas a la basura.

La campaña tuvo tal repercusión que apareció en diversos medios como TVE, Cuatro, Telecinco, CadenaSER y espacios digitales. “Conseguimos lo que quisimos: la difusión de un problema grave que afecta al litoral”, aclaró Félix Tena.