Zaza: «He elegido jugar en el Valencia porque es el equipo que más me quería»

0
1290
Luis Sancho de Rosa
Fotos: David González 
Simone Zaza fue presentado como nuevo jugador del Valencia ayer por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna después de firmar su contrato. El delantero italiano llega cedido procedente de la Juventus por dos millones de euros con una opción de compra definitiva a final de curso, que consta de un pago de 16 millones de euros al conjunto italiano en dos ejercicios si el jugador disputa una serie de partidos más la posibilidad de dos millones más en base a una serie de objetivos no especificados a través de un comunicado oficial emitido por la entidad transalpina. El delantero ha escogido el dorsal número 12 para lo que resta de temporada. Simone Zaza aseguró: “Tengo ganas de jugar aquí no solo por seis meses. He dado muchas vueltas en los últimos meses y aquí creo que lo puedo hacer bien. Me gusta la ciudad, la gente… mi deseo es jugar aquí.”.
 Zaza, como se le conoce deportivamente, llega al conjunto valenciano con la pólvora mojada después de no cuajar en el West Ham inglés, donde también se encontraba cedido por la Juventus antes del mercado invernal. Pese a ello la apuesta del Valencia por el jugador ha sido firme; primero lo intentó Prandelli, había sido sondeado con anterioridad por García Pitarch y finalmente la operación fue cerrada por los interinos Alesanco y Vicente. “He elegido jugar en el Valencia porque es el equipo que más me quería de todos. Sabía de la situación, pero quiero jugar, quiero hacerlo bien y la gente del club me ha dado mucha confianza”, aseguraba el delantero durante la presentación. Además, la lesión de Rodrigo Moreno, único delantero puro en plantilla, aceleró las operaciones ya que se trataba de una urgencia deportiva.
Asimismo el jugador fue preguntado sobre la situación del club y si se encuentra disponible para vestirse de corto en el próximo encuentro. “Sabía antes de fichar la situación. La de la afición, la del equipo. Pero confío en el equipo, en mí y en el club. Hay muchos jugadores fuertes y creo que podemos hacer bien las cosas”. Respecto a su posible debut el jugador aseguró encontrarse “físicamente bien”, pese a que duda de su presencia sobre el césped ya que “hace un mes que no juego”. Por lo que la presencia de la nueva incorporación valencianista para el derbi regional frente al Villarreal del próximo sábado es todavía una incógnita.