Fede, el portero valenciano que triunfa en El Pozo Murcia

0
2886
Luis Sancho de Rosa / 4º Periodismo
Fotos: Lorena Baeza
Valencia es una tierra con gran tradición por el fútbol sala. Es habitual que los niños, en su etapa de escolarización, disfruten de esta disciplina futbolística. Hay colegios históricos que cuenta en su haber con jugadores que han llegado a la élite; colegios como Maristas, Dominicos o El Pilar. Hoy el máximo representante del fútbol sala valenciano, el Levante UDDM, se enfrenta a una de las principales fuerzas de este deporte, El Pozo Murcia en Semifinales de la Copa del Rey.
Entre los jugadores del equipo murciano, destaca un deportista valenciano.  Federico Pérez Garrigós  (Valencia, 1992). Es el segundo portero de uno de los conjuntos más fuertes en cuanto al fútbol sala se refiere en el panorama nacional e internacional. Con 24 años disfruta de su primera temporada como jugador de El Pozo Murcia. Sustituye a Rafa Fernández, también guardameta valenciano que defendió la portería murciana durante seis temporadas.
 Cuando Fede, como se le conoce futbolísticamente, era un adolescente estaba a caballo entre el fútbol sala y el rugby. Con 16 años, era el portero de la selección valenciana de fútbol sala y el pateador de la selección valenciana de rugby, incluso llegó a ser convocado en las categorías inferiores de la selección española de rugby. Pero Fede -que fue portero gracias al acierto de un profesor del Colegio Cumbres, llamado Vicente Gorgues, que debido a su físico lo sitúo bajo palos cuando él todavía era un crío-  finalmente se decantó por el fútbol. Sus actuaciones en el Cumbres le llevaron a la principal escuela en aquel momento en la ciudad de Valencia, el antiguo Vijusa y actual Valencia FS. Con 18 años, después de un par de temporadas en el Vijusa, Fede recibía la llamada de uno de los grandes del fútbol sala nacional en el 2011 para reforzar su filial y crecer futbolísticamente: El Pozo Murcia
 “La afición está encantada con él. En el Palacio es muy alabado y cada vez va prosperando más, tiene un gran futuro por delante”, asegura Lorena Baeza, reportera gráfica que sigue la actualidad del conjunto murciano. “Es pura pasión cada vez que está bajo palos y el último partido estuvo de 10; estoy segura de que dará que hablar en el futuro”, sentenció. Aquellos que lo conocen afirman que «la historia de Federico en El Pozo Murcia está todavía por escribir».