Unos alumnos del CEU crean un nuevo espacio radifónico deportivo

0
1293
El presentador, Iván Herraiz

Iván Herraiz / 1º Periodismo

Foto: El presentador, Iván Herraiz

La Academia del Valencia Club de Fútbol tiene desde diciembre un espacio en las ondas radiofónicas de la mano del equipo de La Taronja Deportiva. Encabezado por Iván Herraiz y secundado por David Quijal y Raúl Miralles, Destino Mestalla analizará cada lunes y jueves la actualidad de los equipos de la cantera de la entidad valencianista desde las ocho de la tarde. Será en la sintonía de RadioEsport Valencia, en el dial 91.4 de la FM, y tratará cada una de las categorías de la escuela.

 Durante la hora que durará cada programa, el espacio expondrá los resultados de la jornada anterior, así como un esbozo de lo que serán los partidos de la jornada siguiente. Todo ello, acompañado de tertulias, entrevistas y consultas con gente experimentada en el mundo del fútbol base valenciano. De hecho, tal y como confirman los miembros de La Taronja Deportiva a este medio, Destino Mestalla contará con el testimonio de antiguos entrenadores de la Academia del Valencia.

 De esta manera, se consolida la firme apuesta de este joven grupo de periodistas por el fútbol de cantera. Desde su cobertura del X Torneo Internacional de Arona que venció el Valencia por primera ocasión en el año 2014, su dedicación por la cantera del conjunto che no ha hecho más que crecer. Además de la publicación de los diferentes resultados de las jornadas, La Taronja Deportiva ha entrevistado a importantes entrenadores de la casa como Curro Torres, Paco Marí, Paco Cuenca o Joaquín García. Al mismo tiempo, mientras el programa se emitía en Burjassot Radio, La Taronja Deportiva contó con la presencia de Óscar Doménech, mejor jugador de aquel prestigioso torneo celebrado en Arona.

 “Ojalá podamos tener más veces a los chavales en nuestros micros”. Así se expresaba Raúl Miralles cuando era preguntando por esas entrevistas. “Solo con escuchar sus voces en antena te das cuenta de la ilusión que transmiten”, añadió uno de los integrantes del programa. Destino Mestalla nace así como la culminación de un proyecto que permite a Iván, David y Raúl volver a las ondas hertzianas. Tras su paso por Burjassot Radio, Onda Uno y F Radio Valencia tratando el deporte valenciano en general, el equipo reduce su dedicación a la cantera del Valencia CF en el nuevo programa de RadioEsport Valencia.

 “La gente está cada vez más interesada en la cantera”, expresó David Quijal, al pensar en la acogida que tuvo la antigua sección dedicada a ello en su espacio, Road to Mestalla. Sin embargo, se producirá un cambio de papeles en la dirección y presentación del programa. A diferencia de lo que ocurría con el programa emitido en las anteriores emisoras radiofónicas, será Iván Herraiz quien dirija el espacio, haciendo valer su conocimiento de la cantera che. Una tarea que compaginará con la redacción de las crónicas y reportajes sobre los partidos de la citada Academia del Valencia CF.

En las primeras ediciones del programa, el equipo de Destino Mestalla prepara, además, una serie de espacios especiales con motivo del torneo La Liga Promises, que buscará revalidar el Infantil Fundación del Valencia CF en Tenerife.