Valencia embellece su casco histórico con ‘Street Art’

0
2293

Federica Armeli / 4º Periodismo

Las paredes hablan en el barrio del Carmen, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Valencia. Durante su recorrido, se pueden encontrar en algunos callejones escondidos, muchos murales que parecen obras artísticas. Decoran fachadas, muros y también palacios que ya no existen.

Los grafitis dan una gran belleza a este barrio y en particular en algunos puntos donde la rehabilitación de fachadas todavía no ha llegado. Los artistas del spray son muchísimos y se divierten cada día transformando las persianas de las tiendas en auténticos lienzos de la calle. Los artistas a través del color y del diseño prueban a trasmitir un mensaje dando vida a un paisaje urbano hasta entonces descuidado. Cada vez el arte del graffiti va ganando adeptos, tanto es así que en los últimos años Valencia se ha convertido en una de las ciudades más importantes y visitadas por la calidad de su arte urbano. Se organizan por esta razón rutas de grafitis personalizadas para visitarlos. Empezamos desde Plaça del Tossal, muy cerca de la parroquia de San Nicolás, con la obra Stop War Victim’s Wallhttps://youtu.be/NHk1mCoWv6w -. Realizado por el reconocido artista de Graffiti y Street Art Barcelonés FASIM en su totalidad, una obra en la que se invirtió aproximadamente 12 días de realización. En la misma plaza hay una obra de Escif: un coche cayendo desde lo alto de la azotea de un edificio, y un Moisés, con una barba hecha de serpientes, de Blu. Escif  – http://www.streetagainst.com/. Valenciano de nacimiento, es uno de los grafiteros y artistas urbanos más conocidos de Valencia.

El arte urbano nos demostró una vez más su capacidad para embellecer una ciudad, recuperar las calles y atraer el turismo en Valencia.