Valencia despide el año con ganas de ser un referente para el turismo

0
1221

Irene Folgado/ 4º Periodismo

Después de la gran fiesta que pudo disfrutarse en el centro de Valencia para celebrar la llegada del 2017, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha declarado que tiene la intención de potenciar esta fiesta para que valencianos y no valencianos acudan a ella el año que viene.

La macro fiesta comenzaba en la Plaza del Ayuntamiento a las 22.45 horas y se prolongó hasta la 1.30 de la madrugada. La fiesta estuvo protagonizada por la actuación de cuatro DJs muy conocidos: Kostrok, Boccachico, Miss Yuls y Salva Faus.

Entre 30.000 y 40.000 personas asistieron al evento, según las aproximaciones del consistorio valenciano. Además la fiesta contó, por primera vez, con un espectáculo pirotécnico y de luces, así lo destacó el concejal de Cultura: “Por fin ha habido pirotecnia valenciana”.

Los organizadores aseguraron que se trata de un evento muy rentable. Además, según afirmó Pere Fuset, hace que venga mucha gente a Valencia y que muchos valencianos se queden.

Incidentes

Como nota negativa de la noche y según los datos arrojados por el CICU, El balance final de la noche de fin de año reflejaba: 143 intoxicaciones etílicas, 39 agresiones y 12 accidentes de tráfico. Se trata del mayor número de emergencias de toda la Comunidad Valenciana.El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanitat fijaba la cifra de emergencia sanitarias en 318.