El monumento infantil de la falla Dr. J.J Domine Port se inspirará en un cuento de Paola Dominguín

0
1798

Marta Monterde / 4º Periodismo

Es un año grande para Valencia. El ejercicio fallero de 2016-2017 va a ser histórico. Todas las comisiones  van a festejar que las Fallas sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De celebración se enecuentran ya en la falla Dr. J.J. Domine. En esta comisión, el cuento de Paola Dominguín, actriz y diseñadora, cobrará vida en forma de monumento infantil y además verá la luz en los distintos eventos culturales que organice la comisión a lo largo del año. ‘Fet d’encàrrec’ es el grupo de artistas falleros que se encargará de la elaboración del monumento. Este es el tercer año que ‘Fet d’encàrrec’ trabaja con J.J. Domine Port. El año pasado, la falla recibió el primer premio de ‘Ingenio y Gracia’ y tercero de la sección Tercera.

Tal y como han afirmado componentes de la comisión, es la primera vez que Paola Dominguín se involucra de pleno en el mundo fallero y ha asegurado que está muy emocionada con este nuevo proyecto.  El pájaro caracol salió de forma exclusiva el día siete de octubre en un evento que organizó la falla en el puerto de Valencia. En este evento, se presentó por primera vez el cuento y Paola Dominguín realizó una lectura pública para todos los asistentes. Además de esto, ‘Fet d’encárrec’ presentó el boceto infantil.

 

Boceto de la falla.

Los representantes del ejercicio 2016-2017 son Macarena Ortiz como fallera mayor, José Luís Ortiz como Presidente y Eric Resina y Paula Arlandis como fallera mayor y presidente infantil. Paola Dominguín estuvo presente el día que fueron proclamados como tal y disfrutó junto a toda la comisión de una comida entre amigos en la hípica de Valencia. José Luis Ortiz aseguró: “Nos hace mucha ilusión que Paola Dominguín forme parte de nuestra pequeña familia y de poder contar otro año más con los maravillosos profesionales Marisa y Paco. Estas fallas van a ser históricas”.