El arte alternativo emerge en el centro histórico de Valencia

0
1600

Carla Bayo / 4º Periodismo

El histórico barrio de El Carmen es uno de los centros de ocio y cultura de la ciudad. Su esencia y encanto llama a perderse por sus antiguas calles y a descubrir sitios nuevos.Ahí es donde encontramos la cuna de un proyecto que emerge de la mano de Andrea Félix.

Radio City es el sitio elegido para acoger exposiciones de la escena alternativa valenciana donde los asistentes pueden disfrutar de música de bandas emergentes y arte contemporáneo en directo. Las diferentes disciplinas artísticas como la moda, el tatuaje, la ilustración, las instalaciones, la fotografía y las artes audiovisuales se cuelgan de las paredes para dar rienda suelta a la interpretación del espectador.

Tras su sorprendente acogida en el panorama cultural valenciano, el próximo 27 de enero vuelven cargados de energía para empezar un nuevo año con más novedades y más artistas. Sus citas religiosas, todos los  últimos viernes de cada mes, reúnen a grandes grupos de jóvenes con ganas de hacer que el arte en la ciudad del Turia tenga un nombre.

‘Unknown Art’ da voz y papel en el que reflejar los proyectos de nuevos y futuros artistas que acuna la ciudad y que pretenden romper estereotipos. Reflejan en sus obras sus temores, inquietudes, ilusiones, su mente abierta y sus ganas de triunfar en una industria en la que no es fácil destacar.

La bienvenida al 2017 viene cargada con fotógrafos como Mark Sicon, acompañado de su cámara analógica quien define sus fotos afirmando: “m¡Mi obra es como yo; molesta, descarada, rara, oscura, triste, arrogante, borde, imperfecta y de pueblo”. De la mano de la ilustración viene Farah López quien afirma: “Me conoceréis formalmente como Farah López, pero mi verdadero nombre está esparcido por cada una de mis obras, las que ya existen y las que aún ni siquiera yo conozco: ahí es donde reside la verdadera esencia de mi alma». Más fotografía artística la traerá Sergio Hache, más ilustración dibujará Chete Sánchez y el toque final de arte lo dará Alejo Serrano.

El ritmo de la  música que acompañará la tarde noche lo darán Gala Fauna y FL2TR con destellos de música alternativa. Y el colofón y novedad final con la que se atreverán será  la performance ‘Tremor’ dirigida por Valentina Valentinska a la que acompañan su grupo de baile valencianos y atrevidos que pretenden quedarse con el público a través de su misterio.

Un lugar muy recomendable en el que la entrada es libre.