El estadio del Villarreal CF cambia de nombre

0
1635

Pascual Claramonte / 4º Periodismo

Será a partir del próximo 8 de enero cuando  ‘El Madrigal’, campo conocido por los seguidores del Villarreal CF, cambie su denominación. El nuevo nombre se dará a conocer a través de un acto organizado por el club según ha confirmado el presidente Fernando Roig en declaraciones a la Agencia EFE. La casa del ‘submarino amarillo’ aprovechará el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero, para que instantes antes del partido que le enfrentará al F.C. Barcelona, se confirme el nuevo nombre del estadio.

El máximo dirigente del conjunto de castellonense no ha querido desvelar todavía la nueva denominación, pero todos los indicios apuntan hacia un nombre corporativo que mantenga relación con el mundo de la cerámica, uno de los sectores más vinculados a la provincia.

El campo municipal de ‘El Madrigal’ es un recinto deportivo casi centenario. Fue inaugurado en el año 1923 como “Campo del Villarreal” pero dos años después recibió el nombre actual. El feudo amarillo ha vivido tanto partidos de categoría regionales como internacionales. Sus remodelaciones han ido de la mano del club. El ascenso meteórico, acentuado desde la llegada de Fernando Roig, ha obligado a una modernización y adecuación a lo largo de su historia. La más reciente, ha sido la demolición del pabellón Campió Llorens, que se situaba justo enfrente de la Grada Fondo Sur. Accesos más amplios, una fachada de cerámica y una nueva tienda oficial incrustada en el propio campo propician una imagen renovada.

Héctor tiene veintidós años y es socio del Villarreal desde bien pequeño, sus palabras denotan cierta nostalgia pero entiende la modificación ya que la interpreta como “algo bueno para el club y la confianza en el presidente es máxima”. Carlos se sienta junto a Héctor en cada partido del Villarreal y lo considera también algo positivo: “Se habla de Estadio de la Cerámica o algo parecido, es una de nuestras señas de identidad así que imagino que puede ser provechoso para muchos”. Ignacio, más mayor que los anteriores indica:  “Para mí siempre será ‘El Madrigal’ y cada domingo seguiré diciendo que vengo aquí”. También hablamos con Dolores a la que le gusta llegar siempre con tiempo a los partidos: “Me parece mal que se retire el nombre histórico”, contestaba de forma rotunda.

Una decisión tomada. Contentar a todos, imposible. El cambio de denominación hacia un nombre corporativo es frecuente en las principales ligas europeas. El Club Atlético de Madrid es otro de los clubes que ya ha anunciado un nombre comercial para su futuro estadio.