El Rotativo

El Valencia C.F abre sus puertas a José David

Fernando Tomás ortega / 4º Periodismo

Pie de foto: José David junto a José Luis Gayá, jugador del Valencia C.F / Foto: Valencia C.F

José David Marco es un niño de tan solo siete años al que el pasado 10 de agosto le diagnosticaron un tumor en la cabeza llamado Glioma difuso en tronco encéfalo de la protuberancia, una enfermedad de la que se desconoce su cura y con una media de superviviencia de aproximadamente catorce meses. José David recibe quimioterapia y radioterapia, pero ni él ni su familia se rinden, luchan cada día para conseguir ayuda y así encontrar una solución para que su enfermedad no le apague la sonrisa.

El Valencia CF quiso mostrarle su apoyo y hacerle disfrutar de un maravilloso día junto a los jugadores de la primera plantilla. José David, vestido con su apreciado equipaje valencianista pudo olvidarse de pastillas, hospitales y tratamientos por un día. Durante la jornada en la Ciudad Deportiva de Paterna el pequeño se hizo fotos con Gayà, Parejo, Jaume, Nani, Mangala, Diego Alves, Juan Sánchez y Fernando Giner, entre otros.

Su padre, José Manuel, agradeció a todo el equipo del Valencia C.F la oportunidad que le brindaron y a todos los medios de comunicación por estar dando a conocer su historia. Voro, delegado del Valencia C.F, manifestó a los alli presentes la intención dle club de  organizar un partido benéfico para recaudar fondos para la ayuda a la investigación. La familia de José David por su parte ha manifestado que únicamente quieren información: “Hemos creado una página en Facebook con el nombre de mi hijo, José David Marco Velasco (https://www.facebook.com/José-David-Marco-Velasco-615327035339032/?fref=ts), para que cualquiera que tenga información pueda compartirla con nosotros”. Buscan padres que también hayan pasado por lo mismo para que les ayuden desde la experiencia, farmacéuticos que sepan sobre fármacos que puedan ayudarle u otras personas que sepan algo sobre ensayos para su enfermedad. “Hay muchos ensayos clínicos pero hasta dentro de dos años no podríamos probarlos, mi hijo necesita tiempo para que investiguemos y podamos salvarle”, comentó José Manuel. “La esperanza es nuestro motor de vida y días como el de hoy en Paterna permanecerán siempre en la memoria de mi hijo”, sentenció un padre emocionado.