Valencia celebra la III Gala Solidaria contra la Leucemia

0
1266

María Muñoz / 4º Periodismo

“Juntos somos más fuertes”, ese fue el lema de la III Gala Solidaria a favor de la investigación contra la Leucemia. Una investigación promovida por el Instituto de Investigación Sanitarias La Fe.

El acto se celebró el pasado 18 de noviembre en el emblemático Hotel Ayre Astoria Palace de Valencia con el objetivo de reunir a 250 personas para colaborar y conseguir fondos para la detección precoz de este tipo de cáncer.

En España se diagnostica cada año 10.000 casos en sus diferentes tipologías. Por eso,  el  evento  buscó  recaudar  fondos  a  favor  de  la  investigación  contra  la Leucemia en adultos y menores, pues como aseguró Arturo Zornoza, Presidente de la Asociación de la Lucha contra la Leucemia en Valencia, “la realización de este tipo de eventos es importantísimo, y cuanto más se hagan, mucho mejor”.

El evento contó la presencia de la periodista valenciana Maribel Vilaplana como presentadora. Para Maribel, conductora de la Gala, es fundamental que la sociedad civil tome consciencia de que todos también podemos ayudar “¿Cómo? pues acudiendo por ejemplo a llamadas como ésta. Acudiendo o participando de cualquier otra iniciativa, y todos esos actos sumados son los que hacen que los investigadores, con sus conocimientos y su alma, consigan al final ese gran objetivo”.

El objetivo de la Gala fue hacer llegar precisamente ese mensaje, “todos podemos aportar nuestro granito de arena, juntos somos más fuertes”. Para las organizadoras, las aportaciones económicas y las movilizaciones sociales son dos grandes herramientas que hay que utilizar.

El encuentro no solo sirvió para hacer una concienciación social y para que la sociedad civil se sume y ayude, sino también para dar visibilidad al gran trabajo de investigación de la comunidad científica valenciana respecto a esta enfermedad.