Las elecciones americanas a la valenciana

0
1289

Políticos, asesores y periodistas darán su visión de la campaña electoral y de los primeros resultados de los comicios de EEUU coincidiendo con la apertura de las urnas americanas. Para ello, la Asociación Valenciana de Politología y SPQ se han unido en un evento para debatir sobre el acto político.

El encuentro seguirá en directo los primeros resultados de los comicios en un formato abierto que combinará el análisis y el diálogo de los asistentes con personalidades de la vida política valenciana como son: Sandra Gómez, primera Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Valencia; Enric Carbonell, asesor político; Javier Cavanilles, periodista en el diario Valencia Plaza, y David Sabater, vicepresidente de AVAPOL y consultor en ATREVIA. La moderación del encuentro correrá a cargo de Alex Comes, consultor de comunicación política y director de SPQ, organizador del acto.

“Para nosotros las elecciones americanas son una fiesta electoral y, por ello, disfrutamos mucho organizándola y celebrándola”, explica Comes, que también es antiguo alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Así mismo asegura que estos comicios son un referente dentro del mundo de la comunicación política ya que crean “las tendencias de los próximos años en el resto del mundo”.

Por su parte el vicepresidente de AVAPOL y también antiguo alumno de la UCH CEU, David Sabater asegura que es una oportunidad “perfecta para tener una perspectiva enriquecedora y diferente de unas elecciones poco convencionales por el inesperado papel de Donald Trump, pero que sin duda van a ser apasionantes hasta el último momento”.

«Elecciones USA 2016: pasado, presente y futuro», dará el pistoletazo de salida a las 20:00 en Portland Ale House, en la calle Salamanca nº 10 en Valencia. La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo.

En este sentido recordar el próximo Congreso Internacional que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera con AVAPOL, que se celebrarán los próximos días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de Colomina y para el que aún quedan plazas de “Asistente”.