Todo listo para disfrutar de la 22ª edición del FIB

0
1092

Quique Cervera y María Lahoz / 1º Periodismo

El Festival Internacional de Benicàssim, conocido mundialmente como FIB, ultima los preparativos para la celebración de su vigésimo segunda edición, que tendrá lugar entre los días 14 y 17 de julio en la localidad castellonense.

El festival dará comienzo el jueves con los americanos Major Lazer como cabeza de cartel, muy de moda en este 2016 con su famosísimo ‘Light it up’,también sonará  ‘Watch out for this’, otro de sus singles más conocidos.

El viernes continúa el Festival con el dueto mancuniano The Chemical Brothers encabezando el cartel. Sus sencillos más esperados son ‘Hey boy, hey girl’ y ‘Do it again’. En diferente estilo, pero en la misma noche, destaca The Vaccines. También británicos, aunque de Londres, harán las delicias del público más indie, destacando sus sencillos ‘Post break-up sex’ y ‘If you wanna’, una canción que al gran público le sonará por ser la protagonista del comercial de Estrella Damm “Entrena el alma” en el verano de 2014.

El sábado es probablemente, el día más esperado por los fibers, y es que es el turno de Muse, grupo de rock británico que, según muchos amantes de este estilo musical, tiene el mejor directo del mundo. La banda formada en Teignmouth a buen seguro hará gala de esta gran condición con sus canciones más esperadas: ‘Uprising’ y ‘The resistance’. Pero, mucho ojo: no termina aquí la fiebre del sábado noche. Comparte cabeza de cartel con los ya mencionados Muse el dueto británico de house Disclosure, que con sus sencillos ‘Omen’ y ‘When a fire starts to burn’ darán el toque épico a esta noche fibera.

Y, como dicen los británicos, “at last, but not least”, llega la noche del domingo. La de la despedida. La de aguardar con más ganas si cabe a la vigésimo tercera edición después de, con total seguridad, haber vibrado y disfrutado con este cartelazo. Destacamos en esta ocasión a tres artistas que harán aflorar las emociones más fuertes al público. Estamos hablando de The 1975 por un lado, con sus singlesHeart out’ y ‘Robbers’, del esperadísimo Kendrick Lamar por otro, con sus éxitos ‘Money Trees’ y ‘Hol’up’, para acabar cerrando esta edición con el dueto trip-hop de Bristol Massive Attack, que con sus singles Unfinished simpathy’ y ‘Live with me’ cerrarán una jornada marcada por la buena música.

Homenaje de David Bowie

El festival no olvida a los grandes y por ello se homenajeará al malogrado “Hero” David Bowie con la asistencia del grupo argentino Capsula, quienes hace unos años grabaron su versión de “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust & The Spiders From Mars”.