El CEU participa en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Navarra

0
1311

Alumnos de los grados de Derecho, Marketing, Ciencias Políticas y Comunicación representaron a la Universidad CEU Cardenal Herrera en (UNMUN), el Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad de Navarra. Esta actividad tiene como finalidad la educación y la formación de los estudiantes en temas relacionados con la Organización de las Naciones Unidas en los distintos comités que ésta integra que son: Asamblea General, Comité de Crisis, Consejo de Seguridad, ECOSOC, DISEC y UNHRC.

Este año y por motivos de organización, la Asamblea General se unió con DISEC (Comisión de desarme y seguridad internacional) y en este gabinete se trataron los temas relacionados con “Los derechos de las niñas: educación y niñas novia” y “Organizaciones Militares no Estatales”. En esta parte participaron Isabel Wenyi, estudiante de Marketing y ADE y que representó Siria en este debate; Noelia Puzol, estudiante de Derecho y representante de España; Camila Mariño, estudiante de doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y representante de Alemania; Silvia Palomino, estudiante de los grados en Comunicación y representante de Irlanda; Carmen Vera, de Ciencias Políticas y Derecho y representante de Vietnam; Ana Ferrandis que representaba a Arabia Saudita y que estudia el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas en la CEU UCH.

Por otra parte, Marta Usó estudiante de doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y María Tormo, del grado en Derecho participaron en el Comité de Crisis en la Crisis de los Misiles en Cuba, desde el punto de vista del Gabinete Ruso.

Así mismo, el estudiante de Derecho y organizador, junto a Puzol de esta actividad, Zitan Peng, y el estudiante de Ciencias Políticas, Álvaro Bombal, representaron a China y a Reino Unido respectivamente en el Consejo de Seguridad, que tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y estabilidad internacional.

El Secretario General del UNMUN 2016, Alejandro Piquer, destacó de esta edición “la gente que ha participado en ella y los que han hecho posible que pueda salir adelante”. Piquer señaló que los participantes han ido a esta edición muy preparados y que se lo han pasado “muy bien”. “El objetivo de esta organización es intentar que los participantes se acerquen al trabajo de las Naciones Unidas, debatan, aprendan y además se diviertan con lo que hacen”, comentó el Secretario.

Así mismo, el estudiante de Derecho y ADE, explicó que en cada edición se van puliendo errores y que organizar un evento de estas magnitudes es muy beneficioso para la Universidad y para los participantes ya que emula una organización que su papel “es incuestionable”.

Para terminar Piquer remarcó que la ONU es la organización internacional que intenta que no “nos matemos entre nosotros, que no estalle una tercera Guerra Mundial” y que para España, desde su entrada en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente, “es aún más significativa”, porque “nos da la oportunidad de mostrar nuestra capacidad a nivel internacional, participando en temas de gran calibre”.