La Rambleta presenta «La Mirada del Otro»

0
1249

Imagen: La Rambleta

El centro cultural La Rambleta presenta el sábado 7 de noviembre “La Mirada del Otro”, una obra de teatro que refleja distintas situaciones reales que han vivido las víctimas de la banda terrorista ETA y presos arrepentidos a lo largo de los años.

Esta obra, documenta estos encuentros, que son desconocidos para gran parte de la sociedad y que lo desarrollan con una puesta en escena directa e impactante, puesto que sobre las tablas solo aparecen tres actores. La representaciones tienen un claro objetivo, contar esta realidad desde un punto de vista humano y pretende dejar al espectador con un poso de reflexión.

El espectáculo está dirigido por Chani Martín e interpretado por Ruth Cabeza, Pablo Rodríguez y María San Miguel. La pieza teatral contribuye a dar a conocer una realidad desconocida para el público. La compañía “Proyecto 43-2” actúa por primera vez en Valencia y con ésta presenta la segunda parte de una trilogía sobre Euskadi.

Espacio para el diálogo

La cita contará con una mesa de debate posterior con la periodista Pepa Bueno, la viuda de Juan Mari Jauregi, asesinado por ETA en el 2000, Maixabel Lasa, un asesor en mediación y cultura de paz, Txema Urkijo y el periodista y antiguo alumno de la CEU-UCH, Borja Ventura.