Pablo Monleón: «Lo que quiero es contar historias, componer»

0
1869
Pablo Monleón
Pablo Monleón con su guitarra durante una actuación. / Foto. P.M

Pablo Monleón, así es como se llama el vocal del grupo musical valenciano Recámara que cada año suma adeptos. Antiguo alumno de Comunicación Audiovisual por la Cardenal Herrera CEU, el joven recuerda su etapa universitaria con una sonrisa en la cara. “Recuerdo mi etapa en la universidad como algo bonito y divertido, pese que al principio me costó un poco encajar, disfruté mucho el momento. Podría decir que fue la época más completa en todo”, señala Monleón.
Desde hace una década, el valenciano, amante de la música desde pequeño, vive volcado en su proyecto musical, Recámara. “Lo cierto es que empecé a tocar la guitarra con 20 años, y a cantar y escribir. Siempre como una afición que me ayudaba a desahogarme, hace unos años al perder el trabajo empecé a probar con la música más decididamente y hasta hoy que no paro”.

monle
Actuación con guitarra y armónica en la plaza de la Virgen. / Foto: P.M

Pablo afirma que tras todo este tiempo en el mundo del espectáculo, a su parecer , no podría dilucidar si un artista nace o se hace. “Como todo en la vida yo creo que una persona se construye así misma de acuerdo con sus vivencias y anhelos. Aunque siempre puede existir alguna habilidad en la que destaques más”, señala. Con la intención de potenciar su habilidad para la composición, que según remarca, tantas satisfacciones le está dando, el cantautor trabaja diariamente en la gestión de su marca, Recámara, “fue el nombre que escogí para la primera banda y luego continué con ella, ahora da nombre al grupo de versiones y como artista vocal ya se me conoce como Pablo Monleón”. Durante la semana, Pablo gestiona y desarrolla personalmente un plan de actuaciones, “de alguna forma te conviertes en tu propio gestor y manager, eres también una especie de comercial así que de alguna manera acabas siendo una empresa”, indica.
Con una dilatada trayectoria profesional también en el campo audiovisual, el antiguo alumno del CEU, no descarta volver tras la cámara, aunque afirma que ahora prefiere apostar por la música con Recámara. “La música y el audiovisual siempre van de alguna manera unidas, al final se trata de contar historias, con palabras o con imágenes”.
Palabras acompañadas de unos acordes musicales, junto con su armónica y guitarra, la voz de Pablo Monleón se escucha cada 3 de julio en la Plaza de la Virgen de Valencia, el motivo, recordar a las víctimas del fatídico accidente de metro en Valencia. “En el segundo aniversario del accidente trabajaba como operador de cámara para Localia TV. Me tocó cubrir ese acto, y viendo a toda esa gente cuando llegué a casa reflexioné y me animó a escribir la letra. No fue una decisión en frío, ya durante el acto y mientras grababa empecé a pensar en la canción y a memorizar versos que en ese momento no podía escribir. Al cabo de algunos meses grabé la canción por casualidad y se me ocurrió enviársela a la asociación. Ahí empezó todo”, señala el cantautor valenciano.

monle3
Cada 3 de julio recuerda con sus canciones a las víctimas del accidente de metro en Valencia. / Foto: P.M

Contento y satisfecho por el trabajo realizado en cada actuación, Pablo comparte de forma cercana con el público sus letras, salidas directamente desde el corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí