Duelo de la ACB con victoria blanca

0
1307
Jaime Roch/ 1º Periodismo -Roberto Calatayud/ Imagen
 DSC_0142
El Real Madrid es el primer finalista de la Liga ACB de baloncesto tras ganar este jueves al Valencia Basket por 84-90 en el cuarto partido de las semifinales, que se juegan al mejor de cinco encuentros. Un partido en el que supo mantener la cabeza fría y dejarse guiar por los más veteranos para doblegar a un rival que no dejó de buscar la victoria en una Fonteta entregada

288

Encuentro muy igualado a lo largo de la primera media hora, con un gran Rafa Martínez; magníficos sus triples y su defensa y con una actuación arbitral que desquició por momentos a los hombres de Carles Duran. La clave vino en una antideportiva del escolta sampedorense sobre Rudy Fernández que puso nervioso al capitán taronja, tras encararse con el también escolta mallorquín. Esa acción que se tradujo en un parcial de 0-10, cambió la disputa. A partir de ahí, el descontrol del partido se multiplicó, a lo que hay que sumarle la impecable defensa del conjunto blanco, actual campeón de Europa. El pívot Bojan Dubljevic fue el mejor del encuentro; acabó con 24 puntos y 8 rebotes. Significativa fue también la aportación del joven base del Valencia Basket Guillem Vives, pura estrategia. Estrella en ascenso.

El Valencia no dejó de intentarlo, pero el Real Madrid, con un Nocioni discreto pero que apareció para neutralizar cada acelerón local, tuvo un final de partido más plácido que el resto de la serie. Eso sí, el Valencia se ganó el orgullo de su afición.
DSC_0150 DSC_0160 DSC_0176 DSC_0183 DSC_0189 DSC_0265 DSC_0271

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí