Miguel Pérez: «Cuando estás en equipos profesionales no falta la motivación»

0
2873
IMG_7418
Miguel Aguilar, alumno de 1º de Periodismo con Miguel Pérez. / Foto: M.A

Pregunta: Después de terminar su contrato con el Levante UD en Junio de 2011, no ha vuelto a jugar en ningún equipo profesional, tan solo tenía 30 años, ¿a qué se debió?

Respuesta: Se debió a que estuve un año con dos operaciones de por medio, muchos tratamientos que no surgieron efecto. Por fortuna pasé por quirófano y salió todo bien, pero aún me quedaban unos meses de recuperación cuando me acababa el contrato con el Levante. Finalmente cuando me recuperé del todo decidí enfocar mi vida en la familia y en otras cosas.

P. ¿Cuál es el gol más bonito que recuerda en su carrera futbolística?

R. Recuerdo especialmente un gol que le marqué al Elche en Segunda División cuando estaba en el Numancia. Ese gol lo compararon con un gol de Zidane que metió esa misma jornada, y la verdad es que los dos fueron goles muy bonitos. En el Levante el mejor fue contra el Murcia en mi primer año aquí, en nuestro estadio. Fue una jugada de Geijo por la banda que rematé y la paró el portero, y al rechace hice un regate con la derecha y con la izquierda la metí por la escuadra. Pero el gol más especial fue el que metí con el Numancia ya que nos ayudó a lograr el objetivo del ascenso a Primera División.

P. Usted estuvo en el Levante UD desde el verano de 2008 hasta el verano de 2011, ¿cuál es su balance?

R. Positivo. El primer año que llegué al Levante fue para mí de los tres el más especial, incluso por encima del año del ascenso, porque éramos jugadores que veníamos de situaciones complicadas y no éramos muy conocidos, y conseguimos crear un gran vestuario. Ese año fue increíble, conseguimos quedar séptimos en un año complicado para el club y se creó una unión con la afición debido a todos los problemas económicos e institucionales por los que pasó el club. El segundo año fue también espectacular, logramos el ascenso a Primera División y yo jugué bastantes partidos a pesar de unos problemas que tuve en los gemelos. El tercer año, ya en Primera, no jugué debido a la lesión y fue un mal año para mí, pero de todas la maneras puedo asegurar que el equipo en el que más feliz he estado, ha sido en el Levante, sin lugar a dudas.

P. Ha hablado de los problemas económicos que vivió el club, ¿el vestuario como vivía esos momentos?

R. Cuando sabes que hay esos problemas y además la gente es humilde lo que de verdad se consigue, y se consiguió, es que el vestuario esté más unido. Había muchas veces que en Buñol no teníamos agua caliente, pero nos lo tomábamos a risa porque sabíamos que eso solo era un peaje que teníamos que pagar ese año si queríamos estar ahí. Al final esos problemas pienso que han ayudado a que el Levante esté donde está hoy.

P. Tan solo un año después lograron contra todo pronóstico el ascenso a Primera División. ¿Qué medidas se tomaron para que el equipo lograse el ascenso tan solo un año después de estar al borde de la desaparición?

R. Veníamos de un buen año y además llegaron jugadores con un poquito más de nombre. Como ya he dicho el buen vestuario que había fue fundamental. En la directiva también se hicieron las cosas muy bien, y todo esto junto a una pizca de suerte hizo que conseguimos el ascenso a Primera División. Además la respuesta de la afición fue muy buena, llenaban el estadio y eso nos ayudó mucho.

P. ¿Le hubiese gustado una despedida diferente en el Levante UD ?

R. Sí, claro. Yo aquí me he sentido muy querido por todo el mundo y siempre es bonito que te reconozcan. Aunque en el fondo nunca me he ido.

P. Es cierto, se deja ver bastante por el estadio. ¿Actualmente tiene algún trabajo dentro de la entidad, o simplemente viene como un aficionado más?

R. Vengo por varios motivos. Lo primero es que me quedé a vivir en Valencia al enamorarme de la ciudad, lo segundo es que soy levantinista y quiero apoyar al equipo, y lo tercero es que mi profesión me lo pide. Actualmente trabajo como agente de futbolistas y tengo que estar constantemente viendo y siguiendo jugadores siempre que pueda, y más si algunos de ellos son jugadores a los cuales yo llevo.

P. Hablando ya de la actualidad del Levante, ¿piensa que el Levante tiene peor plantilla o falta de motivación que años anteriores y por eso actualmente van tan por debajo en la clasificación?

R. La falta de motivación no creo que sea porque cuando estás jugando en equipos profesionales lo que menos le falta a un jugador es motivación.

Perfil de  Miguel Pérez

Nacido el 28 de mayo de 1980 en Alcorcón, es un futbolista español que juega de centrocampista, interior.
A lo largo de su trayectoria deportiva ha jugado en el C.D. Onda, el Getafe C.F., el C.D. Numancia, el Gimnàstic de Tarragona, el Deportivo Alavés y el Levante U.D. El 21 de enero del 2011 el Levante ha dado la baja federativa al centrocampista Miguel Pérez, aunque el jugador continuará vinculado al club levantinista hasta el próximo 30 de junio, y su ficha la ocupará el delantero brasileño Wellington Alves da Silva.
En su etapa en el Levante vivió un ascenso en la temporada 2009-2010. En la pretemporada del verano de 2010 para preparar el salto a la primera división se lesiona de gravedad y llega el invierno y aún no ha podido debutar por culpa de la lesión en primera con el Levante UD en la temporada 2010-2011. En el mercado de invierno de 2011 le quitan la ficha, siendo la causa principal la lesión, y su lugar lo ocupa el brasileño cedido por el Arsenal Wellington Silva. No fue hasta final de esa temporad, en el verano de 2011, cuando Miguel pérez se despide del Levante.
Después del Levante no vuelve a jugar en ningún equipo profesional, con tan solo 30 años. Su debut profesional fue en el año 2000 con el CD Onda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí