Carlos LaTorre: «Al ver las posibilidades de la Marca España pensé en crear mi empresa»

0
2180

Jaime Roch / 1º Periodismo

Carlos Latorre, antiguo alumno de Periodismo del CEU, ha creado su propia empresa. Con vínculos entre Marbella y Valencia, apuesta por el registro de la Marca Marbella para su difusión a todos los niveles. El proyecto en el que está sumergido tiene como ejes principales el marketing, la comunicación global y los eventos. Dirigido a empresas, su objetivo es  la elaboración de la comunicación corporativa o empresarial, en este caso del ámbito de Marbella.

image (4)
Carlos LaTorre en la entrega de los premios Marca Marbella. / Foto: CT

Pregunta. Dejó su Valencia natal y se fue al sur donde decidió construir su empresa, ¿ sus intenciones?

Respuesta. Me vine a Marbella  porque tengo una buena infraestructura y por eso sigo aquí. Trabajo con mi agencia en una comunicación global para las empresas. Lo que hice fue ver las posiblidades de difusión que tiene una marca cuando estaba en auge la marca España, de esa forma pensé en adaptarlo al territorio donde yo tenía contactos, fue entonces cuando pensé en registrar la marca Marbella para trabajar todo el entorno empresarial marbellí, un potente motor economómico siempre y cuando sepas moverte.

P. ¿En qué consiste exactamente su labor?

R. Tengo una agencia de comunicación y en ella una de las partes, es la creación de un diario online para situar a Marbella en un nivel “top” en todos sus ámbitos. Desde el ámbito político hasta el ámbito cultural y turístico. Fomentar la marca Marbella ya no solo a nivel nacional, sino también de forma internacional.

P. ¿Cómo conseguir ubicarse en ese nivel “top”?

R. Para ello organizamos varios eventos, entre ellos, un jornada de Periodismo y Actualidad en la cual vinieron personajes importantes del ámbito de la justicia y de la empresa. También celebramos los premios de Marca Marbella, con personajes reconocidos de la esfera empresarial marbellí.

image (2)
Jornadas de Periodismo y Actualidad. / Foto: CT

P. El señor Latorre, licenciado en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU, apuesta por campos empresariales pero no puede dejar de lado su formación periodística, ¿no?

R. No dejo de lado el ámbito periodístico, es cierto. Creo que la creatividad que posee el trabajo en mi empresa, es importante, pero  tiene un anclaje bastante significativo en el periodismo. No quiero ni puedo dejar de lado el periodismo porque son las aguas en las que sé navegar aunque a veces tenga muchas corrientes. Ahora estoy centrado en el proyecto que he creado porque tanto la agencia como Marca Marbella, sí son rentables.

P. ¿Cómo aplica esa creatividad y labor periodística en su  agencia?

R. Hacemos desde manuales de bienvenida para los empleados, hasta mailings internos, discursos, memorias… Además, en el apartado de comunicación externa también elaboramos publirreportajes, notas de prensa, seguimiento a la competencia. También nos dedicamos a la web 3.0, las redes en general y los blogs. En definitiva, en todo lo que tiene que ver con la organización y ejecución de eventos. Cada empresa es un mundo y nosotros le ofrecemos ese “buffet” de posibilidades para que elijan lo que necesitan para llamar la atención del consumidor.

P. ¿Podría contarnos algo sobre sus  futuros objetivos, si los tiene?

R. Claro que los hay. Tengo varias marcas registradas, pero la Marca Marbella es la que ejerzo de alguna forma porque se reúnen muchos componentes para que dicha marca esté a un nivel top. Por el momento, no tengo en mente registrar la Marca Valencia, aunque sería bonito porque provengo de allí y es una tierra que  adoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí