Nace Extraordinaria, una comunidad para el apoyo entre emprendedoras

0
1501
EXTRAORDINARIA-5
Imagen creativa de la empresa / Foto: Lara López

Gemma Fillol, es la encargada de poner en marcha Extraordinaria, una red de apoyo online y offline para que las nuevas emprendedoras puedan compartir consejos, herramientas e inspiración para la mejora de su empresa. En palabras de su creadora “es una comunidad de mujeres emprendedoras con ganas de cambiar el mundo”. Fillol es conocida por su blog ‘My Event Concept’ donde explica desde cómo ser una buena anfitriona según el protocolo, hasta ideas craft para hacer en casa y también en bodas. Más tarde comenzó su andadura en el mundo de los eventos a través de la organización y la comunicación estratégica y su objetivo final es “establecer vínculos emocionales entre los clientes y las empresas”.

Gemma Filliol_phixr
Gemma Fillol, de Extraordinaria. / Foto: Laura Chacón

La idea nace con la intención de poder ayudar a nuevas empresarias, «los inicios son muy difíciles, muchas veces estamos solas y no sabemos dónde acudir y esa soledad es la que en parte envenena y no nos deja hacer acciones para conseguir lo que nos proponemos”, señala la ejecutora del proyecto. Desde Extraordinaria quieren reunirse cada cierto tiempo para apoyarse entre ellas y de esa manera poder inspirarse y seguir creando y creciendo. “Extraordinaria nace de las ganas de creer en un mundo más justo en el sentido de que las emprendedoras tenemos mucho que aportar y desde las administraciones no nos apoyan lo suficiente”, sentencia la empresaria.

Extraordinaria tiene la peculiaridad de que su target específico son mujeres emprendedoras.“Las mujeres tenemos una capacidad mucho más empática para poder enfrentar determinadas situaciones y de ahí nuestra especificación de target, porque si lo ampliamos no podríamos abordar todas las situaciones”, señala la fundadora de Extraordinaria.

En la comunidad hay emprendedoras de todo tipo, desde las que han empezado hace menos de un mes o un año, hasta las que ya llevan mucho tiempo y están asentadas. La fundadora señala que esa es la clave, porque las que tienen mucha experiencia pueden ayudar a las que tienen menos y las que acaban de aterrizar “tienen la mente más abierta y traen ideas frescas”. El pasado 12 de febrero realizaron su primera reunión offline, con la coach Mónica Fusté, trataron temas relacionados con el foco y la proximidad. “Muchas mujeres de Extraordinaria están preocupadas por encontrar el equilibrio, conciliar y lidiar a la vez con diferentes tareas”, explica Fillol. Uno de las principales características de Extraordinaria es que es una comunidad que está regida por la solidaridad femenina, “esto hace que nos apoyemos todas y que a la vez todas seamos maestras y  alumnas”, recalca la creadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí