USA Tryouts da oportunidades a los clubes valencianos más modestos

0
1212

Miguel Aguilar / Periodismo 1º

En busca de nuevas promesas del fútbol, el pasado martes 20 de enero se disputó un partido en el cauce del rio Turia, concretamente en el campo del CD Serranos, allí los USA Tryouts buscaban becar a tres jóvenes del Juvenil A para ofrecerles la oportunidad de jugar en Estados Unidos. El encargado de seleccionar a los tres afortunados fue Juanfran García, ex futbolista del CD Serranos y actual capitán del Levante UD. El futbolista habló con los jugadores de la escuela para contarles cómo fue su experiencia en ese club cuando él era más joven, además, realizó el saque de honor entre los aplausos de todos los presentes.

El partido enfrentó al juvenil A y el Amateur del Club Deportivo Serranos. Lo de menos en este partido fue el resultado ya que todos los jugadores buscaban demostrar su capacidad individual. Finalmente el capitán levantinista a la conclusión del encuentro tuvo que elegir a tres jugadores. El primero fue Alberto Chen, capitán y pulmón de la medular de la escuela. El segundo fue Pau Sánchez, un recién llegado que no ha tardado demasiado en asentarse en el vestuario debido en gran parte a sus buenas actuaciones. Y por último, Felipe Reascos, uno de los máximos goleadores del equipo y goleador también durante el encuentro. Cabe destacar la actuación de algunos jugadores como es el caso de José Antonio Pérez «Xofo» y Martín Turégano.

Jugadores becados
Los jugadores seleccionados cuentan con el privilegio de ser becados por USA Tryouts para comenzar un sueño. Gracias a esa beca les resulta gratuito realizar las pruebas deportivas que les pueda dar la posibilidad de dar el salto a Estados Unidos, el precio oscila entre 98 y 195 euros.

Esta es la segunda edición de los USA Tryouts y la Universidad Cardenal Herrera CEU es uno de sus principales colaboradores. Como dijo Alejandro Peralt, director de esta fundación deportiva en una entrevista para EL ROTATIVO, «esta es una iniciativa única en Europa que sirve como puerta de entrada al fútbol de Estados Unidos». USA Tryouts apoya a los deportistas sin recursos ofreciendoles la oportunidad de triunfar en otro país, en este caso Estados Unidos, que actualmente sirve como un gran escaparate del fútbol, o como ellos lo llaman allí, ‘Soccer’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí