El valor de las ideas para Mario Moretti

0
1221
FOTO MORETTI
Mario Moretti en el Palacio de Colomina. / Foto: CEU

Mario Moretti, presidente del Grupo GEOX, expuso ayer su ponencia “Emprendedurismo en la era global” en el Palacio de Colomina CEU, lo hizo ante un numeroso público compuesto por profesores y alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera y también algunos representantes del sector empresarial de Valencia.

Moretti, que es Doctor Honoris Causa y presidente del Consejo Asesor Internacional de la UCH CEU, explicó algunos puntos fuertes de la innovación empresarial y de cómo ha llegado con una idea a ser una gran empresa. “La innovación está compuesta por tres elementos: crear o modificar una cosa, patentar la idea y experimentar”, aseguró el italiano, siendo éstos los pilares fundamentales en los que se basó su discurso.

“Lo más importante para las personas es el cerebro, las ideas, éstas valen más que una fábrica y cuyo éxito será mayor conforme más problemas resuelvan”, aseguró el ponente, recordando también a su discurso de investidura como Doctor Honoris Causa. Moretti señaló que hacen falta más ideas únicas, innovadoras, que logren satisfacer una demanda latente. “El problema del emprendimiento en Europa está en la incapacidad de convertir las ideas en proyectos competitivos”, subrayó el presidente del grupo GEOX.

“Una de las grandes ventajas que tienen los Estados Unidos de América es que han patentado productos que son muy rentables y eso es una cuestión cultural en la que llevan la delantera”, aseguró Moretti, quién añadió que Italia es conocida por la pizza, el helado y el café espresso “pero no lo patentaron y ahora empresas como Starbucks lo vende convirtiéndose en una de las mayores cadenas de cafeterías del mundo”, explicó. “Es una idea europea, pero un negocio americano”, subrayó el Doctor Honoris Causa.

Mario Moretti habló también del papel de las universidades en la formación de emprendedores, ya que, a su parecer, las empresas no pueden asumir por si mismas esa formación. “La innovación debería enseñarse en el sistema educativo, debería haber más profesores en las empresas y más empresarios en la universidad”, recalcó el ponente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí