El conservatorio de música Ciutat de Moncada descubre a los músicos del mañana

0
1301

El conservatorio de música de Moncada consolida un proyecto solidario «Descubriendo a los músicos del mañana» que este año alcanza su segunda edición, y pretende promover las enseñanzas musicales entre los escolares de la población, pertenecientes a familias con menos recursos.
“Diversos estudios han puesto de manifiesto que el desarrollo de actividades musicales entre el alumnado constituye una herramienta de mejora en su rendimiento escolar. Las distintas actividades implícitas en este tipo de enseñanzas, contribuyen favorablemente al desarrollo cognitivo del alumnado y mejoran sus habilidades sociales y personales” ha señalado el alcalde, Juan José Medina.
Dicho proyecto, dirigido a alumnos de 2º Ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a centros docentes sostenidos con fondos públicos, consiste en proporcionar enseñanzas musicales elementales sin coste alguno para sus familias. Para ello, desde los propios centros, se ha atendido de forma preferente a escolares pertenecientes a familias con recursos limitados, que no pueden sustentar este tipo de actividades extraescolares por su coste, pero que sin embargo han mostrado interés en iniciarse musicalmente.
Tres son los colegios que finalmente participan en este programa educativo; Vicente Trenco, José María Oltra, Blasco Ibáñez. Para llevarlo a cabo ha sido necesaria la colaboración de los docentes de música de cada centro que, durante el inicio del curso, se encargaron de seleccionar a los alumnos dispuestos a aprender y formarse en esta disciplina.
El alumnado seleccionado asiste al conservatorio durante el curso escolar, dos tardes a la semana durante dos horas, para recibir clases sobre lenguaje musical y especialidad instrumental; para ello disponen de material didáctico e instrumento, facilitado por el propio centro. Dichas enseñanzas podrán tener continuidad, en función de los resultados de la evaluación del alumno, hasta completar el grado elemental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí