El sueño americano hecho realidad

0
1289

Irene García / Periodismo 1º

foto usa

La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió el pasado  5 de diciembre, en el Aula Magna de Seminario, una conferencia en la que  el director de ‘USA Tryouts’, Álex Peralt, y el encargado de los servicios médicos, José María «Chema» Puig, presentaron la 2ª edición de su innovador proyecto deportivo.

‘USA Tryouts’ es un programa de captación de jóvenes deportistas con la intención de facilitar su acceso a equipos y ligas internacionales. Para ello, organizan jornadas de pruebas en las que todos los jóvenes anteriormente inscritos deben participar. A continuación, seleccionan a unos pocos afortunados; y por último, éstos viajan a Norte-América para incorporase a equipos locales de los que formarán parte durante tres meses de la competición. El único gasto económico que deberán acarrear las familias de los seleccionados será el pago del billete de ida y vuelta. Los equipos de fútbol se encargarán de costear la alimentación y el alojamiento de los jóvenes durante su estancia allí.

En el encuentro Álex Peralt explicó tanto las intenciones del proyecto, como las claves para crearlo; Peralt insistió o en que al principio pocas personas creían que su idea pudiera tomar forma y que su éxito «fue creer que podía crear algo yo mismo de la nada». Además, señaló que una de las claves para este tipo de eventos es el voluntariado: «me salvaron los becarios y los voluntarios». Puig, por su parte, insistió en la necesidad de tener iniciativa propia para tener éxito: «Hay que buscarse la oportunidad, llamar a 30.000 puertas y trabajar».

En la 1ª edición de los ‘USA Tryouts’ celebrada en Valencia se presentaron 200 futbolistas, de los que solo 4 fueron los elegidos para viajar a Estados Unidos. Uno de ellos fue Josep Baldoví, quien destacó la labor de los servicios médicos de su equipo en Oregón, y la cantidad de aficionados que acudían a los partidos, unos 2000. Baldoví repite este año experiencia, y volverá a jugar en el mismo equipo con el que participó el año pasado en la ‘Major League Soccer’.

Vía videoconferencia, César, uno de los fisioterapeutas con los que trataron durante su estancia en Norte-América, explicó a los asistentes el procedimiento que seguían cuando un jugador tenía molestias y las herramientas con las que contaban para tratarlas.

Algunos jugadores de fútbol profesionales como Mateo Musacchio o Rodrigo Moreno ya se han hecho eco del proyecto y han querido mostrar su apoyo e invitar a los jóvenes a participar en él; para ver los vídeos hay que visitar su canal de You Tube: USA Tryouts. El plazo de inscripción para la 2ª Edición de los USA Tryouts todavía está abierta, y se puede acceder a ella desde su página web: http://usatryouts.com/. Y para estar al corriente de todas sus novedades está su Facebook: usatryouts; o su Twitter: USA Tryouts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí