Bluetooth Trakers, una nueva ayuda para los más despistados

0
1521

Ichail Oropeza / CAV4º

Los avances de la tecnología Bluetooth hoy hacen posible la construcción de gadgets como los relojes inteligentes, accesorios deportivos y hasta las Google Glass. Pero empresas como PROTAG han ido un paso más allá para facilitarnos la vida un poco más.

Este año han salido al mercado accesorios para aquellos que viven olvidando constantemente cosas como las llaves del coche, la billetera o incluso el móvil en cualquier sitio. Se trata de Duet, Tile, LassoTag, Tintag, TrackR sticker, Find’Em Tracking. Son pequeños trackers o buscadores que nos ayudan a no perder nuestros objetos personales.

Duet es el buque insignia de la compañía Protag, sirve para incontables pérdidas, como por ejemplo, atarlo a las llaves, al móvil, entre otras. Trabaja en doble vía, es decir, puedes atarlo a las llaves y enlazarlo mediante Bluetooth al móvil, de este modo si tenemos las llaves en el bolsillo y nos alejamos a más de 10 metros del móvil ambos aparatos suenan. En la otra vía, si no encuentras tu móvil, presionas el botón del llavero y tu móvil comenzará a sonar. Cuenta con una batería de litio reemplazable con una autonomía de hasta 6 meses. Su precio de mercado es de unos 25€.

Otro muy accesorio muy útil es el Find’em Traking. Una esbelta tarjeta que cabe fácilmente en nuestra billetera como una más. Trabaja de forma similar al Duet de Protag sincronizado con nuestro smartphone, aunque Find’em Traking también nos notifica cuando el objeto perdido se acerca a nosotros. Una buena aplicación de este aparato puede ser introducirlo en nuestra maleta de viaje y esperar tranquilamente en la cinta transportadora de equipaje y cuando ésta se acerque a nosotros nuestro Smartphone comenzará a sonar y vibrar indicándonos que nuestra maleta se acerca. Cuenta con una batería de litio reemplazable con una autonomía de hasta 18 meses.

imagen 2

La pregunta del millón de dólares es ¿qué pasa si el gadget se aleja a más de 10 metros (el rango de cobertura de Bluetooth) del smartphone? Estos aparatos no tienen (de momento) localizadores GPS. Aunque algunos gadgets como el TrackR sticker aprovechan la señal de otros localizadores y smartphones que pasen por su rango de cobertura y nos avisan de su última posición en Google maps. No es la solución ideal porque puede pasar mucho tiempo desde que pierdes un objeto hasta que alguien con un gadget localizador pase cerca del objeto perdido. Aunque es un primer paso mientras les incluyen un sensor GPS.

Expertos como David Pogue, analista tecnológico de Yahoo, señalan que es un nuevo mercado de necesidades que se nos han creado, sin embargo podrían acabar siendo parte útil de nuestra rutina, mejorando nuestra vida. Aunque muchos de estos gadgets es probable que acaben en nuestro oscuro cajón de gadgets usados y olvidados por el paso de la moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí