Las Action Cam, un nuevo mercado

0
2166

Ichail Oropeza /  4º CAV

Ya sea para deportistas profesionales o para vacacionistas, las cámaras de acción son un nuevo mercado audiovisual que está en alza. La evolución tecnológica hoy hace posible que una gran calidad quepa en un pequeño formato.

 Las action cam son cámaras digitales compactas capaces de grabar video y fotos de excelente calidad y todo cabe en la palma de la mano, con diseños ultra compactos de unos pocos centímetros de dimensión. Con infinidad de accesorios, como carcasas sumergibles, mandos a distancia, soportes especiales y hasta un dron. Son utilizadas principalmente por deportistas, debido a su versatilidad, resistencia a impactos y capacidad de sumergirse, permitiendo capturar momentos increíbles.

camaras agua

De momento en el sector hay un claro dominante: Gopro, un pionero de la calidad en un formato pequeño. La empresa ha ganado este año el Premio Emmy a la excelencia en ingeniería. Además hace un par de semanas sacó al mercado la nueva Gopro 4, capaz de grabar 4k, es decir, con una resolución de 3840 x 2160 pixeles, revolucionando con esto una vez más el sector.

Pero además existen nuevos modelos de competencia como la Polaroid Cube, con forma de cubo y de tan solo 3,5 cm por cada cara capaz de grabar hasta 1080p. Con un precio de sólo 100€ en Amazon.es, es perfecta para quienes desean iniciarse en esta moda de las cámaras de acción. Sin embargo, aquellos que deseen resultados avanzados y diversas funcionalidades, deberán invertir más para hacerse con cámaras que llegan hasta los 500€ en su tope de gama.

Sin duda alguna este mercado se aprovecha del acelerado crecimiento tecnológico para sacar cada año una cámara que mejore con creces a tus antecesores y se destaque de la competencia. Y de momento, un claro ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí