La Reina Sofía resalta la actividad investigadora en los Premios Jaime I

0
1368
Autoridades y premiados en los Premios Jaume I 2014 // Foto: Comunicación GVA
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, en la entrega de premios Jaume I // Foto: Comunicación GVA
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, en la entrega de premios Jaume I // Foto: Comunicación GVA

Silvia Palomino Manzaneque / (@SilviaPManzaneq)

Los premios Rey Jaime I en su XXVI edición, se han entregado en La Lonja de los Mercaderes, con la presencia de SM la Reina Sofía, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros. Los galardonados en esta edición han sido en las diferentes modalidades: Ángel Rubio, Enrique Santana, Lina Badimón, Pedro Jordano, Javier García y José Vicente Tomás.

Su Majestad la Reina Sofía ha asegurado en su discurso que la investigación “precisa siempre del respaldo de todos” y ha añadido que es sabido que la actividad investigadora “está directamente relacionada con el bienestar y el desarrollo de las sociedades”.

La alcaldesa de Valencia ha destacado el talento y la excelencia, el esfuerzo y la constancia al servicio de la sociedad de los galardonados. “Los valencianos somos destinatarios de muchas críticas, a menudo injustas e innecesarias, pero por encima de ellas, somos protagonistas del talento, de la innovación, del futuro y la esperanza”, ha declarado Barberá en su discurso inaugural del evento.

Además, la alcaldesa de la ciudad del Turia ha comentado que dos de los premiados son valencianos y que estos reconocimientos, creados por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, cuentan con el apoyo de las instituciones y de la sociedad civil, “que los ha apoyado incluso en los momentos más difíciles de la crisis económica”, ha matizado la alcaldesa.

Por su parte el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra ha destacado que con estos premios, se quiere distinguir la excelencia de la constante labor investigadora que se realiza en España. “Los premios Jaume I hacen posible el avance técnico y científico, que abre nuevos caminos a la economía y a la empresa o que lucha por una sociedad más respetuosa con su entorno”, ha sentenciado Fabra.

El Presidente, se ha dirigido a los galardonados alabando su trabajo así como recordándoles que representan el talento y el esfuerzo y ha destacado que todo ello, junto con dedicación abnegada y el trabajo bien hecho, “son las claves de la prosperidad y el bienestar de nuestro país”.

Uno de los premios más destacados ha sido el galardón de Nuevas Tecnologías, que en esta ocasión ha sido para el Doctor en Ciencias Químicas y Director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, Javier García Martínez, que tiene el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia.

La Doctora en Farmacia y directora del Centro de Investigación Cardiovascular de Barcelona, Lina Badimón, que ha recibido el Premio Jaime I de Investigación Médica, ha asegurado “que la pasión por el conocimiento es el mejor legado que se puede dejar a las generaciones futuras”. Los galardonados han manifestado que se debe preservar la financiación ya que la investigación realiza “un papel de locomotora para hacer avanzar el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí